Inicio NacionalEstados Atizapán de Zaragoza más gobierno electrónico, menos uso del papel: Ruth Olvera Nieto

Atizapán de Zaragoza más gobierno electrónico, menos uso del papel: Ruth Olvera Nieto

por redfinanciera
  • Además, señaló, el combate a la corrupción será una constante

RedFinancieraMX

(CODICS).- Ruth Olvera Nieto, Candidata a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza por la Coalición Juntos Haremos Historia en el estado de México, anunció a los atizapenses que se consolidará el Gobierno Electrónico para agilizar trámites y, sobre todo, promoverá el cuidado del medio ambiente pues se evitará el uso de papel en todas las oficinas de gobierno y los pagos de los ciudadanos por concepto de servicios podrán realizarse en línea.

Sostuvo que la población de Atizapán de Zaragoza está a favor de #SeguirConstruyendoJuntos por lo que, una vez concretado el triunfo electoral, el Municipio será un Gobierno Electrónico con avances en Tecnologías de Información y Comunicaciones donde se incluye la aplicación de dos programas fundamentales “Atizapán en Línea” y “Cero Papel.

Con estas propuestas de gobierno, dijo, demuestro que “mi trayectoria no empezó de la noche a la mañana, ha sido una ardua y constante labor de gestión social que comenzó en mi juventud”.

Además, señaló, el combate a la corrupción será una constante ya que “no es suficiente parecer decente, hay que serlo también, hay que exigir a toda la clase política, las obligaciones legales se deben cumplir”.

Al retomar el tema del “gobierno cercano y moderno” para los atizapenses, expuso que todo se realizará en el marco de la modernización de la gestión pública, basados en el concepto de “e-gobierno” o “gobierno electrónico” para facilitar los procesos de interacción con la ciudadanía, sobre todo, en contextos como el de la pandemia prevaleciente.

Para cumplir con este compromiso, declaró que se contará con personal competente en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas y habrá certificación a las dependencias municipales bajo las normas ISO.

Se desarrollará el programa “E-Gobierno” para simplificación y digitalización de trámites dirigidos a la ciudadanía (ventanilla única) y recepción de pagos electrónicos (pago en línea).

El Programa “Atizapán en línea” brindará el servicio de internet gratuito en puntos estratégicos del Municipio además se consolidarán las aplicaciones móviles para facilitar su uso y acceso a trámites y servicios municipales por parte de la ciudadanía.

Por lo que respecta al Programa “Cero Papel”, Ruth Olvera Nieto, Candidata a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza por la Coalición Juntos Haremos Historia en el estado de México, indicó que el objetivo es agilizar los procedimientos administrativos internos para mejorar los trámites y servicios que ofrece el gobierno municipal.

Además, se cuidará el medio ambiente al disminuir costos en materiales de oficina con la reducción de uso de papel en las comunicaciones internas dentro de la Administración Pública Municipal y se implementará la firma electrónica de todos los documentos oficiales.

Se tiene contemplado, además, una estrategia para que la ciudadanía presente sus escritos vía electrónica y se le dé el mismo trámite que a uno de carácter presencial, finalizó.

Te puede interesar