Inicio Internacional Auge de Bolsonaro en encuestas disparan bolsa y moneda brasileñas

Auge de Bolsonaro en encuestas disparan bolsa y moneda brasileñas

por Redacción
  • El principal índice de la bolsa de Sao Paulo creció 3.47 por ciento hasta superar los 81 mil puntos

RedFinancieraMX

La Bolsa de Sao Paulo registraba hoy un alza, y el real, la moneda brasileña, se fortalecía, ambos influenciados por el aumento de cuatro puntos en la intención del voto a favor del candidato presidencial Jair Bolsonaro y el estancamiento de su rival Fernando Haddad.

Alrededor de las 13:40 hora local (17:30 GMT) el principal índice de la bolsa de Sao Paulo (Ibovespa) crecía 3.47 por ciento hasta superar los 81 mil puntos; mientras el real se apreciaba por encima del 2.0 por ciento respecto al dólar.

La estatal Petrobras, el público Banco do Brasil y la energética Electrobras se anotaban aumentos superiores al 5.0 por ciento, así como otros títulos del sector bancario, ante la percepción del mercado bursátil de que una segunda vuelta electroral entre la derecha y la izquierda será muy dividida.

El sondeo del Instituto Ibope publicado la noche del lunes, a solo seis días de las elecciones presidenciales de Brasil, que se realizarán el 7 de octubre próximo, reforzó el liderazgo de Bolsonaro en la intención de voto con 31 por ciento.

El exmilitar y diputado de ideas radicales, que aboga por liberalizar la portación de armas, creció más de diez puntos desde que el pasado 6 de septiembre fuera víctima de un atentado cuando realizaba campaña, y cuatro puntos desde la semana pasada.

Le sigue Fernando Haddad, quien reemplazó al inhabilitado y encarcelado Luiz Inacio Lula da Silva, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), y quien tiene 21 por ciento en la encuesta de Ibope.

En una eventual segunda vuelta electoral, Bolsonaro perdería ante Ciro Gomes, pero está técnicamente empatado con 42 por ciento con Haddad, por lo que la segunda ronda de los comicios está muy abierta.

El sondeo, en el que participaron tres mil electores y con un margen de error del 2.0 por ciento, apunta que creció el rechazo a Haddad entre el electorado más del 30 por ciento.

Te puede interesar