Inicio NacionalCdmx Aumenta 8% la plusvalía de los inmuebles en zonas centrales

Aumenta 8% la plusvalía de los inmuebles en zonas centrales

por Redacción
  • El crecimiento en la Ciudad de México impulsa nuevos edificios de oficinas y verticalización de vivienda
  • De 30 mil 868 matrimonios registrados, 7 mil 813 están conformados por parejas que cuentan con  trabajo

RedFinancieraMX

La plusvalía de los inmuebles en zonas centrales se ha incrementado al menos en un 8% anual, ya que la demanda ha sido insatisfecha y surge la oportunidad de nuevos proyectos con estructuras financieras competitivas que puedan ofrecer vivienda en renta operado por empresas profesionales e institucionales.

Así lo señaló Alejandro Pérez, director de Capital Markets de Newmark Knight Frank México (NKF), al dar a conocer su participación este miércoles 7 de noviembre, en la Expo Negocios Inmobiliarios, que se desarrollará en el hotel Camino Real México.

Apuntó que dentro del panel denominado Inversión en desarrollos de vivienda en renta, perspectivas del inversionista, destacará que el crecimiento económico de la Ciudad de México, el desarrollo de los nuevos edificios de oficinas en los distintos corredores y la tendencia hacia la verticalización de los proyectos, ha impulsado la repoblación de las alcaldías centrales tales como Alvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

“Esto aunado a que las nuevas generaciones quieren vivir cerca de su trabajo, quieren evitar pérdidas de tiempo en los desplazamientos y mayor libertad de movimiento”, apuntó el director de Capital Markets de NKF.

El año 2017 según datos del INEGI hubo 30 mil 868 matrimonios registrados en el Registro Civil, de los cuales 8 mil 528 están conformados por profesionistas,  y 7 mil 813 de estas parejas, ambos trabajan, por lo que podemos concluir que son sujetos de un crédito hipotecario por lo que la demanda de nuevas viviendas es alta y activa, tanto en venta como en renta, finalizó Alejandro Pérez.

Te puede interesar