Inicio Redturísticamx Aumenta en casi 12% número de visitantes mexicanos a Canadá

Aumenta en casi 12% número de visitantes mexicanos a Canadá

por Redacción
  • Entre agosto y septiembre de este año al pasar de 33 mil a 37 mil viajeros

RedFinancieraMX

El número de visitantes mexicanos a Canadá se disparó casi 12 por ciento entre agosto y septiembre de este año al pasar de 33 mil a 37 mil viajeros, cifra que no se había registrado desde febrero, en que vinieron 36 mil personas de México.

De acuerdo con cifras oficiales de Estadísticas Canadá, reveladas hoy, México pasó del lugar seis al cuarto, después de Reino Unido, China y Francia, en el “ranking” de países que más proveen de turistas a esta nación, sin contar a Estados Unidos.

La cifra de septiembre marcó un récord de viajeros mexicanos en lo que va de este año y significó un 23.3 por ciento más que los viajeros mexicanos que vinieron en septiembre de 2017 (30 mil).

La cifra incluye no sólo a los turistas sino a estudiantes internacionales, personas de negocios y a los miles de jornaleros mexicanos que viajan cada año a laborar en granjas, aunque particularmente septiembre no es un mes en que viajen muchos jornaleros pues ellos vienen en los primeros meses de cada año.

Los mexicanos gozan de poder viajar sin visa a Canadá, aunque deben realizar la Autorización electrónica de viaje (eTA, en inglés), lo cual es un trámite en línea más sencillo, pero que requiere que el viajero dé muestras de sus lazos laborales o educativos con su país natal.

El número de visitantes mexicanos a Canadá se había mantenido en un promedio de 31 mil al mes. En julio vinieron 32 mil, en agosto 33 mil y en septiembre el volumen se disparó a 37 mil.

En los últimos años de han incrementado las rutas aéreas de aerolíneas como Air Canada, Aeroméxico e Interjet.

Los turistas mexicanos en Canadá superan en volumen a los de Alemania, Australia, India y Japón.

En 2017 el total de viajeros mexicanos en este país fue de 372 mil y se espera que este año se supere esta cifra, pues hasta septiembre habían venido 299 mil.

Te puede interesar