Inicio Redturísticamx Australia suspende operación del avión Boeing 737 MAX8

Australia suspende operación del avión Boeing 737 MAX8

por Redacción
  • Se hace por seguridad, tras el accidente en Etiopía
  • Aeroméxico también tomó una decisión parecida

RedFinancieraMX

La Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia (CASA, por sus siglas en inglés) decidió hoy suspender todas las operaciones aéreas del Boeing 737 MAX 8 en el país.

La suspensión se produce tras el desplome de un avión del mismo modelo en Etiopía el fin de semana, en el que murieron las 157 personas que viajaban en el aparato.

El director de seguridad de la aviación de CASA, Shane Carmody, dijo en un comunicado que la suspensión temporal de los aviones Boeing 737 MAX8 en Australia era lo mejor para la seguridad.

“Esta es una suspensión temporal a la espera de tener más información para revisar los riesgos de seguridad de la continuidad de operaciones del Boeing 737 MAX con origen y destino en Australia”, afirmó Carmody en un comunicado, reportó la cadena ABC News Australia.

“CASA lamenta cualquier inconveniente para los pasajeros, pero cree que es importante poner siempre la seguridad en primer lugar”, agregó.

En los últimos dos días, China, Mongolia, Indonesia, Singapur, Corea del Sur, Etiopía y las Islas Caimán decidieron dejar en tierra su flota de aviones Boeing 737 MAX8. La decisión de Australia solo afecta a compañías como Singapore Airlines, Silk Air y Fiji Airways, pero no a ninguna aerolínea australiana porque no emplean este modelo de aeronave.

El avión de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo en Etiopía minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba, provocando la muerte de 157 personas, era un Boeing 737 Max8, el mismo modelo del vuelo de Lion Air que cayó el 29 de octubre pasado en el mar de Java, tras partir de Yakarta, dejando 189 muertos.

Las autoridades etíopes crearon una comisión para investigar las causas del accidente del avión de Ethiopian Airlines, que dejó 157 muertos de 33 nacionalidades.

Aeromexico y su decisión temporal

Aeroméxico, empresa que utiliza el Boeing 737 MAX 8, aseguró que suspendió temporalmente la operación de equipos de este modelo de avión, ello derivado del accidente que tuvo Ethiopian Airlines con este mismo avión el domingo pasado, y que le costó la vida a 157 personas.

En un comunicado, la aerolínea detalló que “la seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante. Los vuelos que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota”.

Refirió que en seguimiento a la situación de los aviones Boeing 737 MAX derivada del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, mantiene una permanente comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes.

Además, la aerolínea reiteró que confía plenamente en la seguridad de su flota, además de que durante el último año ha operado los equipos Boeing 737 MAX 8 de manera segura, confiable y eficiente.

Aeroméxico mantendrá informados a los clientes a través de sus canales oficiales: aeromexico.com, Call Center +52 (55) 51 33 40 00, o a través de la cuenta de Twitter, @AM_Escucha, apuntó.

Te puede interesar