Inicio NacionalSalud Avanza el país hacia las 110 mil muertes por Covid-19; alerta en 10 estados

Avanza el país hacia las 110 mil muertes por Covid-19; alerta en 10 estados

por redfinanciera
  • Fallecen 593 en las últimas horas y se contagian otros 11 mil 625
  • La Ciudad de México a las puertas de para parálisis económica

RedFinancieraMX

La Secretaría de Salud (SSA) informó que hasta el momento suman 1 millón 168 mil 395 personas con COVID-19 y se registran 398 mil 410 casos sospechosos totales.

En las últimas horas murieron 593 personas por lo que la cifra de fallecimientos por esa causa se elevó a 109 mil 456, y se tuvo registro de otros 11 mil 625 infectados con coronavirus.

El 38,87 de las personas estudiadas ha resultado positivo por COVID.

México tiene una tasa de letalidad de 9.36%

La tasa de letalidad mundial es de 2.29%

Los casos positivos de COVID en el mundo representan el 1.10% de la población.

Los casos positivos de COVID en México representan el 0.92% de la población.

Las autoridades sanitarias presentaron ayer la actualización del semáforo epidemiológico, que ubica a dos entidades en color rojo de alerta máxima por el virus, 24 en naranja, tres en amarillo y tres en verde.

De acuerdo con lo presentado, las entidades que se encuentran en rojo son Baja California y Zacatecas, mientras que los estados en color verde son Chiapas, Campeche y Veracruz; éste último se sumará al color verde a partir del próximo lunes.

Los demás estados de la República se encuentran en color naranja según informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés.

El funcionario alertó que los estados de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Durango, aunque se encuentran en color naranja están en más cercanos a color rojo de máxima alerta por el Covid-19 debido al alto número de casos de contagios que se registran.

Te puede interesar