Inicio Deportes Avanza Renata Zarazúa, en Daytona, y Ana Sofía Sánchez, en Petit-Bourg

Avanza Renata Zarazúa, en Daytona, y Ana Sofía Sánchez, en Petit-Bourg

por Redacción
  • Las bolsas suman 25 mil dólares cada una

RedFinancieraMX

La tenista jalisciense Renata Zarazúa abrió a tambor batiente la temporada 2019, luego que superó la primera ronda de singles dentro del Torneo ITF W25 que se disputa en Daytona Beach, Florida, con bolsa de 25,000 dólares al vencer 7-6 (5), 6-1 a la española Guiomar Mastany Zuleta.

Renata, quinta en la siembra, quien será la columna vertebral del equipo mexicano de Copa Federación que el próximo mes enfrentará la primera eliminatoria del Grupo I de la Zona Americana, y que se encuentra ubicada en el lugar 257 de la WTA (Asociación Femenil de Tenis, por sus siglas en inglés) tuvo algunos problemas para aventajar en el primer set a la española, quien está en el lugar 357, pero en el segundo mostró su superioridad.

En los octavos de final, Zarazúa se enfrentará a la italiana Bianca Turati (578), quien por su parte dio cuenta de la estadounidense Elizabeth Halbauer por 6-3, 6-4.

En los dobles, Renata Zarazúa y la italiana Giorgia Marchetti, quienes son las terceras sembradas, se enfrentarán en la ronda inicial a las brasileñas Carolina Meligeni y Grabriela Ce.

ANA SOFÍA, AVANTE

La tenista potosina Ana Sofía Sánchez avanzó a los octavos de final dentro del W25 de Petit-Bourg, que se disputa en Guadalupe y reparte ganancias por 25,000 dólares, luego que dio cuenta de la estadounidense Dasha Ivanova por 6-4, 7-5.

Partido muy complicado para la mexicana ubicada en el sitio 373 de la WTA ante la estadounidense Ivanova (637) quien le presentó pelea en todos los puntos.

Ana Sofía espera a la ganadora del duelo entre la francesa Alice Robbe y la brasileña Laura Pigossi.

En los dobles, Ana Sofía Sánchez hizo pareja con la estadounidense Julia Elbaba y fueron cuartas en la siembra, sin embargo se fueron en la ronda inicial por 5-7, 0-6 ante la dupla de la francesa Alize Lim y la brasileña Laura Pigossi.

CALIFICÓ VICTORIA

La duranguense Victoria Rodríguez consiguió calificar en el Singapore ITF Women´s 25K Circuit 1, que con bolsa de 25,000 dólares se disputa en Singapur.

Victoria Rodríguez (300 WTA) superó en la primera ronda de calificación a la japonesa Risa Ushijima por 6-4, 7-5 y en la definitiva dio cuenta por 7-5, 1-6, 12-10 de la rumana Alexandra Cadantu, ubicada en la posición 263 y tercera en la siembra.

En la primera ronda de main draw Victoria se medirá con la también calificadora australiana Olivia Tjandramulia.

En dobles, la mexicana hizo pareja con la turca Pemra Ozgen y cayeron en la ronda inicial por 6-2, 1-6, 6-10 con la británica Naomy Brady y la china En Shuo Liang.

Te puede interesar