Inicio Deportes Avanza Renata Zarazúa en los dobles del Abierto de Zapopan

Avanza Renata Zarazúa en los dobles del Abierto de Zapopan

por Redacción
  • Hoy va en singles

RedFinancieraMX

La tenista mexicana Renata Zarazúa y la estadounidense Jacqueline Cako lograron acceder a la segunda ronda de dobles del Abierto de Zapopan, justa dotada con 125 mil dólares, luego de vencer con un tenis agresivo a la chilena Alexa Guarachi y la estadounidense Sabrina Santamaría, terceras clasificadas por 7-5, 6-4, teniendo de foro la cancha dos del Complejo Panamericano de Tenis.

El primer set resultó polémico cuando la dupla compuesta por Gaurachi y Santamaría que recibieron el espaldarazo de la juez de silla por haber ganado un tanto en el que la pelota pico dos veces y se armó la polémica.

En el doceavo juego Renata y Jacqueline capturaron un oportuno break y se llevaron el primer parcial ante el júbilo de muchos aficionados que vieron el crecimiento de Zarazúa en los clubes de Jalisco.

Para el segundo parcial el match estuvo parejo hasta en cuatro iguales. Renata y Jaqueline ratificaron y se fueron al descanso con un favorable 5-4. Santamaría sintió la presión que ejerció el público y luego de fallar una volea de revés cedió el match y se cantó el tradicional juego, set y partido.

La mexicana fue clara al decir que “ha sido maravilloso regresar a Zapopan y ganar una batalla con mucho significado para mí porque parte de mi formación se dio en el Atlas Colomos y muchos torneos de infantil conquisté en el Complejo Panamericano”.

Sobre lo que espera del torneo puntualizó que vamos paso a paso, “por ahora me siento complacida y espero llegar bien contra la húngara Fanny Stollar”.

En la modalidad de singles la fornida eslovaca Ana Karolina Schmiedlova (63-WTA) hizo valer su condición de segunda sembrada al doblegar a Mandy Minella de Luxemburgo por 6-3, 6-3, en la cancha central.

Por su parte la belga Yanina Wickmayer (133) se impuso a la rumana a Ana Bogdan (105) al son de  6-1, 6-3; la serbia Olga Danilovic (115) sudó para frenar a  la española Paula Badosa Gibert (129) por 6-4, 7-5. Finalmente la suiza Conny Perrin (147) se impuso a Varvara Lepchenko (99) 6-3, 6-2.

En el primer partido disputado en cancha dos del complejo, la belga de 29 años Yanina Wickmayer [133] inauguró el torneo venciendo a la rumana de 26 años Ana Bogdan [106] con una pizarra de 6-1, 6-3, en una hora de acción.

En entrevista Yanina Wickmayer de Bélgica, ganadora del primer partido del Abierto de Zapopan 2019, dijo sentirse muy feliz por haber ganado el primer partido del Abierto de Zapopan, pero también porque las están haciendo sentir como en casa. “Fue un partido fácil, aunque tuve que adaptarme y acostumbrarme a la bola para poder hacer mi juego agresivo sacando mis mejores tiros”, indicó.

Te puede interesar