Inicio Deportes Avanzan Raffaela Alhach, Adriana Guzmán y las hermanas Loretz en el Nacional de 1ª Fuerza

Avanzan Raffaela Alhach, Adriana Guzmán y las hermanas Loretz en el Nacional de 1ª Fuerza

por Redacción
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Con mucha intensidad y gran ambiente se vivió el primer día de actividades dentro del Campeonato Nacional Femenil 2018 de Primera Fuerza, que con bolsa de 100,000 pesos se disputa en las canchas duras del precioso Club de Raqueta El Yaqui, en la Alcaldía de Cuajimalpa.

Un público entusiasta animó los partidos de la ronda inicial en la primera mitad del cuadro de singles y en uno de los grandes encuentros, la mexiquense Paulina Loretz, quinta en la siembra, superó a la michoacana Julia García por 7-5, 2-1 y retiro debido a que se resintió de un desgarre  en las pierna derecha que ya traía hace algunas semanas y que al final le cobró factura ya que por recomendación médica la michoacana tuvo que retirarse también en la modalidad de dobles.

RAFAELLA ALHACH, FIRME

Fue una jornada llena de tenis de primer nivel en el Club de Raqueta El Yaqui. En el primer turno de la cancha central Raffaela Alhach venció a Constanza Canseco por parciales de 6-3 6-0. A la misma hora la campeona  de 14 años, María Fernanda Martínez brindó una gran actuación y dejó en el camino a Luciana Piedra por similar score de 6-3, 6-0.

Al final del encuentro Martínez se dijo contenta por el pase a la siguiente ronda. “La parte del cuadro que me tocó  es complicada, pero estoy entusiasmada y sé que puedo hacer un gran papel”. Martínez jugará su próximo encuentro el próximo jueves ante la sembrada no.1 del torneo, María Fernanda Carvajal, en un duelo que promete mucho y que sería digno de instancias finales.

Mientras tanto, la tlaxcalteca Magdalena Núñez dio cuenta por 6-1, 6-3 de la capitalina Paola Ballesteros.

En otro encuentro Sofía Treviño y Pola Alfie se brindaron en la cancha y el duelo se definió en tres sets en favor de Treviño llevándose por parciales 4-6, 7-6(6), 6-2.

ADRIANA GUZMÁN, CONTUNDENTE

En los últimos dos encuentros del día, la mexiquense Adriana Guzman derrotó 6-0 6-1 a la hidalguense Ingrid Carolina Millán en un encuentro que prometía mucho, pero que al final se fue de un solo lado con un dominio completo de Guzmán. Minutos más tarde Valentina Loretz derrotó a Natalia Chiquini por el mismo marcador de 6-0, 6-1.

Este martes inicia el cuadro de dobles donde una docena de parejas disputarán el título nacional. Lasa finalistas del año pasado, Ximena Hermoso y Abigail Cazares tendrán el primer puesto en la siembra, mientras que la campeona de 2017, Adriana Guzmán, tratará de refrendar el título junto a Lydia Oviedo.

Este miércoles los partidos inician a las 12 del día con partidos der singles. Destaca la participación de la segunda sembrada y finalista del 2017, la poblana Ximena Hermoso, quien enfrentará en la ronda inicial a la capitalina Arantxa Castrejón Aceves.

RESULTADOS COMPLETOS:

Raffaela Alhach, 6-3, 6-0 a Constanza Canseco

Magdalena Núñez, 6-1, 6-3 a Paola Ballesteros

María Fernanda Martínez, 6-3, 6-0 a Luciana Piedra

Paulina Loretz, 7-5, 2-1 y ret. a Julia García

Lydia Oviedo, 6-4, 3-6, 6-3 a María José Callejas

Sofía Treviño, 4-6, 7-6(6), 6-2 a Pola Alfie

Adriana Guzmán, 6-0 6-1 a Carolina Millán

Valentina Loretz, 6-0, 6-1 a Natalia Chiquini

Te puede interesar