Inicio Redturísticamx Avianca, lista para viaje del Papa Francisco de regreso a Roma

Avianca, lista para viaje del Papa Francisco de regreso a Roma

por Redacción
  • En un avión Boeing 787 Dreamliner

RedFinancieraMX

La aerolínea Avianca se encuentra lista para trasladar al Papa Francisco y su séquito, de la Ciudad de Panamá a Roma, en un avión Boeing 787 Dreamliner, una vez finalizada la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la que participa el Pontífice del 23 al 27 de enero de 2019.

En un comunicado, la compañía aérea colombiana precisó que al mando viajará un equipo de tres capitanes, dos copilotos, un comandante de vuelo y ocho tripulantes de cabina, así como personal de reserva con las más altas calidades humanas y profesionales.

El presidente y CEO de la firma, Hernán Rincón, señaló que esta será la sexta ocasión en que son elegidos para llevar a bordo de sus aviones a un Sumo Pontífice.

“Somos conscientes del compromiso que hemos adquirido con este traslado y por ello hemos seleccionado cuidadosamente, tanto al equipo que se encargará del servicio, como a las aeronaves asignadas a esta importante misión. Queremos ofrecerle al papa Francisco una experiencia de vuelo excepcional en este nuevo Viaje de Esperanza”, dijo.

Avianca ha dispuesto dos Boeing B787-8 (uno de reserva) con una edad promedio de 5.5 años y una confiabilidad técnica del 99.5 por ciento, una de las cuales, ha sido adecuada para el servicio papal con tres cabinas de pasajeros, en las que se ubicarán el Sumo Pontífice, el séquito papal designado por el vaticano y la prensa acreditada para el cubrimiento de la visita papal.

La aerolínea dispondrá de un equipo humano de más de 200 personas, quienes han trabajado arduamente para asegurar que este nuevo Viaje de Esperanza sea todo un éxito.

Te puede interesar