Inicio Economía Banco Inmobiliario estima un incremento en captación de crédito en 2019

Banco Inmobiliario estima un incremento en captación de crédito en 2019

por Redacción
  • Un 20 por ciento más respecto a 2018

RedFinancieraMX

Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), único banco especializado del país, estima colocar este año 10 mil 800 millones en crédito para la construcción de vivienda, es decir, 20 por ciento más respecto a 2018, informó el director general de la institución, Leonardo Aranda de la Garza.

En un comunicado destacó: “Cuando hablamos de construir, nos referimos también a crear soluciones y oportunidades para que más mexicanos construyan y hagan crecer su patrimonio” agregó.

El directivo explicó que en 2018 reportaron un récord de nueve mil millones de pesos en crédito, lo que los llevó a colocarse en la sexta posición del grupo de bancos que financian vivienda.

En ese sentido, resaltó: “Estamos listos para que 2019 sea el año para construir en todos los sentidos, y para 2019 la proyección de crecimiento en captación es del 20 por ciento frente el 2018”.

A su vez, el presidente del Consejo de Administración de BIM, Víctor Manuel Requejo, enfatizó que cada año y cada seis años enfrentan nuevos retos y cambios que obligan a la industria a adaptarse, “y siempre hemos sabido hacerlo de la mano de los nuevos funcionarios y de las nuevas ideas”.

BIM refirió estar preparado para hacer más vivienda, “siempre hemos creído en la transformación y el negocio inmobiliario es muy amplio, vayamos a edificar comercios, oficinas, vivienda recreativa y bodegas, todo ello estamos listo para edificar en 2019: año para construir”.

Te puede interesar