Inicio Economía BANXICO mantiene tasa de interés sin cambio en 4.25%

BANXICO mantiene tasa de interés sin cambio en 4.25%

por redfinanciera
  • El banco central señaló que después del tercer trimestre de este año la actividad económica continuó mejorando

RedFinancieraMX

La Junta de Gobierno del Banco de México acordó mantener la Tasa de Interés Interbancaria en 4.25%, lo que significa que se da por concluido de forma definitiva el ciclo de bajas de este indicador que inició en septiembre del año pasado al bajar la tasa de 8.25% 7.75% y concluyó en noviembre de este año, cuando el banco central informó que la mantendría en 4.25%.

“Considerando las previsiones de inflación descritas, la incertidumbre que las rodea, así como la conveniencia de consolidar una trayectoria decreciente para la inflación general y subyacente hacia la meta de 3%, con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno decidió por mayoría mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 4.25%”, suscribió.

El banco central informó que después del tercer trimestre de este año la actividad económica continuó mejorando, no obstante, la actividad económica en México permanece por debajo de los niveles previos a la pandemia, en un entorno de incertidumbre y riesgos a la baja. “Se anticipan amplias condiciones de holgura a lo largo del horizonte en el que opera la política monetaria”, agregó.

“Después de la última decisión de política monetaria, el peso mexicano se apreció, mientras que las tasas de interés de corto plazo registraron movimientos acotados y las de mayor plazo disminuyeron”, acotó el Banxico.

Sobre la inflación general anual, el Banxico informó que esta pasó de 4.09% a 3.33% entre octubre y noviembre de este año, debido a la reducción de los componentes subyacente y no subyacente, pero en cuanto al consumo, el banco central dijo que se puede esperar debilidad en la demanda por ende, afectaciones por el lado de la oferta.

Te puede interesar