Inicio Economía Barril sube tras caída mayor a la prevista de existencias en EU

Barril sube tras caída mayor a la prevista de existencias en EU

por redfinanciera
  • Las existencias de crudo en el país cayeron en 4 millones de barriles la semana pasada

RedFinancieraMX

“La caída de los inventarios de crudo anunciada por API (…) la tercera baja significativa semanal consecutiva, está respaldando a los precios hoy”, dijo Jeffrey Halley, analista jefe de mercados de la firma OANDA.

Los precios del petróleo subían el miércoles luego de un reporte de la industria que mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron la semana pasada más de lo esperado por analistas, cimentando expectativas de que la demanda en la mayor economía del mundo podrá recuperarse de la pandemia de COVID-19.

Los futuros del crudo Brent ganaban 1,37%, o 61 centavos de dólar, a 45,11 dólares por barril a las 1116 GMT, después de haber perdido alrededor de 1% el martes.

Por otro lado, los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos avanzaban 1,51%, o 63 centavos de dólar, a 42,24 dólares por barril. El referencial cedió 0,8% en la jornada anterior.

El Instituto Americano del Petróleo (API) reportó el martes que las existencias de crudo en el país cayeron en 4 millones de barriles la semana pasada, frente a los cálculos de analistas.

Te puede interesar