Inicio NacionalCdmx Basílica de Guadalupe impedirá a peregrinos pernoctar en atrio

Basílica de Guadalupe impedirá a peregrinos pernoctar en atrio

por redfinanciera
  • El riesgo de contagio por la pandemia aún es latente

RedFinancieraMX

Este año el recinto mariano abrirá sus puertas para recibir a los miles de fieles pero se les impedirá pernoctar en el atrio guadalupano.

El rector de  la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez, dio a conocer que los fieles pueden visitar a la morenita del Tepeyac a lo largo de noviembre y diciembre con la intención de evitar aglomeraciones.

“Como Arquidiócesis de México, hacemos un llamado a los fieles guadalupanos a la responsabilidad. El año pasado, dieron un ejemplo de responsabilidad, respeto y solidaridad al acatar las órdenes de las autoridades para no asistir al recinto y celebrar desde sus comunidades y a través de plataformas digitales”,  refirió Monseñor durante su mensaje. 

Insistió que no se debe de bajar la guardia, debido a que el riesgo de contagio por la pandemia aún es latente, y los fieles deben ser ejemplo de responsabilidad al cuidar su salud y la de su prójimo. 

En los próximos días se darán a conocer las medidas sanitarias que deberán acatar los fieles que acudan al recinto ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Te puede interesar