Inicio Finanzas BBVA México reduce su tasa de interés hipotecaria hasta 7.90%

BBVA México reduce su tasa de interés hipotecaria hasta 7.90%

por redfinanciera
  • De esta manera, anunció que ya se pueden adquirir financiamientos de vivienda

RedFinancieraMX

BBVA México se unió a la batalla entre bancos para ofrecer una menor tasa de interés hipotecaria, a pesar de la pandemia del coronavirus y sus consecuencias económicas en el país.

BBVA México invertirá más de 23 mil millones de pesos durante el segundo semestre de 2020 para colocar más de 18 mil hipotecas

Anunció que ya se pueden adquirir financiamientos de vivienda con una tasa fija, que puede ser desde 7.90% hasta 10.40%, además de eliminar la comisión por apertura para sus clientes preaprobados y nominados.

Con ello, BBVA México invertirá más de 23 mil millones de pesos durante el segundo semestre de 2020 para poner más de 18 mil hipotecas, afianzando un deslizamiento en su tasa de interés para los créditos de adquisición de vivienda, liquidez, y cambio de hipoteca de otra institución que hoy ya está disponible para los usuarios.

“Esta baja en tasas va de la mano con el liderazgo digital que ha caracterizado al banco, contando con herramientas que permiten a los clientes cotizar, contratar y dar seguimiento a la formalización a distancia de manera segura en esta etapa de confinamiento”, apuntó Gabriel Ramírez Landa, director general de Banca de Empresas, Gobiernos e Hipotecaria de BBVA México.

De acuerdo con la institución, el objetivo es apoyar a la gente y a sus familias para que sean propietarios de una vivienda en momentos en el que las tasas hipotecarias se encuentran en niveles históricamente bajos.

Apenas ayer, Santander México presentó su nueva tasa de interés fija para créditos hipotecarios, de 7.75%, y con la que espera colocar cerca de 10 mil financiamientos en lo que resta de 2020.

Con ello se espera que la cartera de vivienda del banco registre un crecimiento aproximado de 7 y 8%, incluso con la actual contingencia sanitaria y una recuperación gradual de la economía mexicana.

Te puede interesar