Inicio Internacional Biden y Trump, en la recta final por la presidencia de Estados Unidos

Biden y Trump, en la recta final por la presidencia de Estados Unidos

por redfinanciera
  • (RedFinancieraMX) A una horas de las elecciones más polémicas, se mantiene el nivel de confrontación entre republicanos y demócratas

RedFinancieraMX

En medio de ataques e insultos, caravanas de apoyo a los candidatos republicano y demócrata, Donald Trump y Joe Biden se preparan para declararse ganadores de las elecciones más polémicas y reñidas en la historia de Estados Unidos.

Mañana martes 3 de noviembre, ambos candidatos enfrentarán a un pueblo norteamericano dividido y en cuya justa los números favorecen al demócrata Biden.

Hasta el momento, más de 90 millones de estadounidenses han emitido su voto y lo han hecho llegar a través del correo.

En la primera economía mundial, los comicios a presidente son indirectos, lo que de facto significa que algunos territorios -o votantes- acaban pesando más que otros.

El candidato que llegará a la Casa Blanca, o se quedará en ella en el caso del presidente Donald Trump, debe conseguir al menos 270 de los 538 votos del Colegio Electoral.

Cada estado tiene un determinado número de votos en función de su población y el aspirante que consiga mayor número de sufragios populares en ese territorio se suele llevar todos esos votos electorales.

Hasta el momento, la atención de los candidatos estará puesta en 6 estados fundamentales para ganar la elección y están considerados como “campos de batalla”. Estos territorios son: Carolina del Norte, Florida, Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Arizona.

Georgia y Texas también son otros dos territorios que también se han vuelto más competitivos por sus cambios demográficos.

Te puede interesar