Inicio Internacional Biden y Xi dialogan sobre temas clave; China exige retiro de sanciones económicas

Biden y Xi dialogan sobre temas clave; China exige retiro de sanciones económicas

por redfinanciera
  • El país asiático resalta que los problemas en Hong Kong, Taiwan y Xinjiang son asuntos internos
  • EU demanda mayores compromisos de China de cara a la Conferencia de Cambio Climático (COP26)

RedFinanciera

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una llamada de 90 minutos con su homólogo chino Xi Jinping la noche de ayer para pedir que se mantenga la cooperación en temas como cambio climático a pesar de que las relaciones sean tensas con respecto a comercio, aranceles, restricciones a empresas y derechos humanos.

Xi respondió que China está dispuesta a buscar un progreso en las relaciones bilaterales, incluida la cooperación para combatir el cambio climático y la pandemia, pero siempre y cuando se haga sobre la base del respeto a los intereses de cada país.

Xi resaltó que los problemas en Hong Kong, Taiwan y Xinjiang son asuntos internos en los que no debería haber interferencia estadounidense.

La llamada se dio después de que el representante de EU para el combate al cambio climático, John Kerry, no lograra mayores compromisos de China de cara a la Conferencia de Cambio Climático (COP26) que se llevará a cabo en octubre en Escocia.

Y es que en China las autoridades han mantenido las tensiones en la relación tras pedir a la administración Biden que se retiren todas las sanciones comerciales y que se eliminen restricciones a la importación de tecnología estadounidense por parte de empresas chinas, algo de lo que aún no han recibido respuesta.

Te puede interesar