Inicio EntretenimientoCultura Bienal de Pintura María Izquierdo selecciona obra de 23 artistas

Bienal de Pintura María Izquierdo selecciona obra de 23 artistas

por Redacción
  • Se inaugurará este próximo sábado 29 de septiembre

RedFinancieraMX

La exposición de la I Bienal de Pintura María Izquierdo se inaugurará este próximo sábado 29 de septiembre y contará con obra de 23 artistas, afirmó Myriam Vachez Plagnol, secretaria de Cultura de Jalisco.

En entrevista, indicó que en total fueron 155 los artistas que enviaron sus propuestas de 15 estados de la República. El jurado, integrado por Arturo Camacho, Mónica Ashida y Rafael Pérez, realizó una preselección de 40 obras para al final decidirse por el trabajo de los 23 artistas que forman la exposición.

Destacó que, al tratarse de una primera bienal, “recibimos nada más 155 participantes, lo cual es importantísimo para una primera convocatoria. Debemos estar muy satisfechos de este primer resultado, dar a conocer una nueva convocatoria de esta importancia siempre toma un poco de tiempo”.

Por su parte, Arturo Camacho, representante del jurado, señaló que tanto en las dos obras ganadoras y la mención especial, como en el resto de los trabajos seleccionados, se buscó reconocer en estas pinturas propuestas innovadoras, factura técnica y la cuestión temática.

“Una pintura, el arte siempre refleja a la sociedad en la que se produce”, indicó Camacho, quien destacó la importancia de la originalidad y agregó que se tuvo mucho cuidado de no premiar imitaciones o copias como ha sucedido en otros concursos.

La inauguración de la exposición y premiación de la I Bienal de Pintura María Izquierdo será el próximo sábado 29 de septiembre, a las 12:00 horas en el Instituto Cultural Cabañas, donde permanecerá hasta el 28 de octubre.

Las 155 propuestas que se recibieron fueron de los estados de Jalisco, Sinaloa, Veracruz, Morelos, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, Nuevo León, Baja California Norte, Baja California Sur, Chiapas, Guanajuato, Aguascalientes y Estado de México.

Las dos obras premiadas formarán parte de la colección Bienal María Izquierdo Acervo Cabañas.

Te puede interesar