Inicio NacionalEstados Bloqueos e incendios tras detención de mamá de El Marro

Bloqueos e incendios tras detención de mamá de El Marro

por redfinanciera
  • Además estaban la hermana y prima de Yépez Ortiz

RedFinancieraMX

Se registraron bloqueos e incendios a vehículos y negocios en 13 municipios
La detención de María Ortiz, Juana Yépez y Rosalba N, madre, hermana y prima, respectivamente de José Antonio Yépez Ortiz, alías El Marro, dirigente del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), en Celaya, provocó que se registraran bloqueos e incendios a vehículos y negocios en 13 municipios.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los hechos ocurrieron cuando elementos del Ejército, Guardia Nacional (GN) y autoridades estatales cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya.

Los uniformados aseguraron un kilo aproximadamente de una sustancia con características similares de la metanfetamina y dos millones de pesos; de acuerdo a fuentes consultadas fueron 26 las personas capturadas.

“Entre los detenidos se encuentran María N, Juana N y Rosalba N, presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial; hecho que originó diversos ataques a las vías de comunicación”, indicó la Sedena en un comunicado.

Horas después, El Marro –relacionado con el delito de robo de huachicol– difundió dos videos; en uno advierte que desatará más violencia al confirmar la captura de su madre, y en otro agradece a quienes apoyan al CSRL.

“Voy a ser una piedra en el zapato… No crean que porque se llevaron a mi madre ahora la van a poner como operadora financiera, jefa de cártel, como saben hacer. Por ella y por toda mi gente le voy a echar (ganas) al asunto. No crean que a mí me espantan”, expresó.

También dio a entender que las autoridades trabajan en colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oceguera Cervantes, alias El Mencho, a quien le manifiesta que no lo dejará tomar el control.

En Celaya fueron asesinadas ocho personas el viernes pasado, entre ellas una niña y un niño.

Te puede interesar