Inicio Economía Bolsa brasileña sube y divisa se aprecia con resultado electoral

Bolsa brasileña sube y divisa se aprecia con resultado electoral

por Redacción
  • El Ibovespa subió 6.0 por ciento en los primeros minutos de este lunes

RedFinancieraMX

La Bolsa de Sao Paulo registró hoy un fuerte crecimiento en la apertura de la sesión tras los resultados en las elecciones generales que dieron al candidato presidencial ultraconservador Jair Bolsonaro un 46 por ciento de los votos.

El Ibovespa, principal índice del mercado de Sao Paulo, subía 6.0 por ciento, en los primeros minutos de la sesión de este lunes.

Aunque admitió que “no sabe nada de economía” durante la campaña electoral, Bolsonaro dijo anoche, en su comentario a los resultados que le dan como gran favorito para la segunda ronda, a celebrarse el próximo 28 de octubre, que va a acometer un plan ultraliberal en su eventual mandato.

“No podemos continuar flirteando con el comunismo y el socialismo”, aseveró, acompañado por su asesor en material de economía, el ultraliberal Paulo Guedes.

“Disminuiremos el tamaño del Estado. Tendremos como máximo 15 ministerios. En el primer año (de su eventual mandato) extinguiremos o privatizaremos al menos 50 estatales”, agregó el exmilitar de 63 años que es el gran favorito para la segunda vuelta del 28 de octubre.

Asimismo, el real, la moneda brasileña, se apreciaba más del 2.7 por ciento respecto al dólar y se situaba en 3.7 unidades, después de semanas en que la divisa brasileña no bajaba de las cuatro unidades respecto al dólar por la incertidumbre electoral.

Te puede interesar