Inicio Economía Bolsa Mexicana cierra jornada con avance de 0.79%

Bolsa Mexicana cierra jornada con avance de 0.79%

por Redacción
  • El S&P/ BMV IPC se ubicó en 43 mil 281.28 unidades

RedFinancieraMX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.79 por ciento, en línea con los mercados internacionales, con lo cual tuvo un balance semanal positivo.

En cifras definitivas, el principal indicador de la BMV, el S&P/ BMV IPC se ubicó en 43 mil 281.28 unidades, con un incremento de 339.05 enteros más respecto al nivel previo.

De esta manera, la BMV terminó la semana con una ganancia semanal de 2.34 por ciento respecto al viernes previo, con lo que finalizó el mes de marzo con un avance de 1.07 por ciento y en el acumulado del año gana 3.94 por ciento.

A su vez, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó este viernes en un nivel de 884.91 puntos, lo que representó un incremento de 6.51 enteros respecto al nivel previo, equivalente a una ganancia de 0.74 por ciento.

La plaza bursátil local terminó en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones subió 0.82 por ciento, el Standard and Poor´s (S&P500) avanzó 0.67 por ciento y el Nasdaq ganó 0.78 por ciento.

Los índices accionarios concluyeron la sesión con alzas ante el optimismo por el avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, luego de que la última ronda de negociaciones concluyó con comentarios positivos de ambas partes, explicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

En ese contexto, destacaron que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, pidió a la Reserva Federal bajar la tasa de interés en medio punto porcentual para proteger a la economía estadounidense de los riesgos externos.

Por otro lado, por tercera ocasión, el Parlamento británico rechazó el acuerdo de Brexit que la primera ministra, Theresa May, ya había alcanzado con la Unión Europea.

En cifras económicas, esta mañana se publicó en Estados Unidos el crecimiento del consumo privado de enero, que mostró un crecimiento a una tasa mensual de 0.1 por ciento, luego de haber registrado una caída de 0.6 por ciento en diciembre, de acuerdo a cifras revisadas.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 286.1 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 764.7 millones de pesos, con 81 emisoras que ganaron, 34 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance de la Bolsa Mexicana de Valores fueron: Cemex que ganó 2.14 por ciento; Grupo México con 1.64 por ciento de avance y América Móvil que cerró con una ganancia de 1.17 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 18.85 pesos a la compra y 19.70 pesos a la venta; mientras que el dólar interbancario se tomó en 19.39 pesos y se ofertó en 19.40 pesos; y el euro se ubicó en 21.75 pesos a la compra y 21.79 pesos a la venta, de acuerdo con Citibanamex.

Te puede interesar