Inicio Economía Bolsa Mexicana concluye con baja de 0.14%

Bolsa Mexicana concluye con baja de 0.14%

por Redacción
  • El S&P BMV IPC se ubicó en 49 mil 590.79 unidades

RedFinancieraMX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó hoy con una ligera baja de 0.14 por ciento, con la atención de los inversionistas en las tensiones comerciales y decisiones de bancos centrales.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 49 mil 590.79 unidades, con un descenso de 71.04 puntos respecto al nivel previo.

Al término de la sesión, en la plaza accionaria se operó un volumen de 274.2 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 492 millones de pesos, con 65 emisoras que ganaron, 45 perdieron y 11 se mantuvieron Sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al descenso de la Bolsa Mexicana fueron: Grupo Financiero Banorte con menos 1.98 por ciento; Fomento Económico Mexicano (Femsa) con 1.37 por ciento de descenso y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) que perdió 1.20 por ciento.

El mercado accionario terminó contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones subió 0.61 por ciento y el Standard and  Poor´s 500 avanzó 0.13 por ciento, aunque el Nasdaq bajó 0.08 por ciento.

Este día se dieron a conocer parcos datos económicos alrededor del mundo, mientras los mercados siguen validando la relación comercial entre Estados Unidos y China, explicaron analistas de Monex.

El Banco Central de Japón mantuvo sin cambios su Tasa de Referencia, esperando en el mediano plazo concretar la meta de inflación del 2.0 por ciento, en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana.

Los inversionistas también siguen atentos a noticias relacionadas con las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), pues se espera una reunión entre Canadá y Estados Unidos hacia finales de la semana.

En cuanto al tipo de cambio, el peso cerró con una apreciación moderada de 0.07 por ciento o 1.2 centavos, en alrededor de 18.79 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Durante gran parte de la sesión, la paridad peso-dólar cotizó de manera estable ante la publicación de pocos indicadores económicos relevantes, agregó.

Te puede interesar