Inicio Economía Bolsa Mexicana registra retroceso, desligada de mercados globales

Bolsa Mexicana registra retroceso, desligada de mercados globales

por Redacción
  • Finaliza con una ligera pérdida de 0.17 por ciento

RedFinancieraMX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la semana con resultando negativos, al finalizar este lunes con una ligera pérdida de 0.17 por ciento.

Con cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC concluyó con un retroceso de 74.33 puntos respecto a la jornada previa, con lo que su principal indicador se situó en las 43 mil 644.33 unidades.

Durante la sesión, en la plaza bursátil se operó un volumen de 221.2 millones de títulos, por un monto de siete mil 656.6 millones de pesos, donde 68 emisoras registraron alzas, 32 bajas y 12 se mantuvieron sin cambio.

Mientras en Estados Unidos, el índice industrial Dow Jones subió 0.23 por ciento, el Standard and Poor´500 tuvo una ganancia de 0.12 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.36 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, la última semana de febrero inició con resultados positivos en la mayoría de los mercados de valores, donde se observó optimismo en torno a las negociaciones comerciales en curso entre Estados Unidos y China.

En México la Secretaría de Economía anunció que renovaría los aranceles de 15 por ciento a la importación del acero, medida que había vencido el 31 de enero y no se había reactivado en cerca de cuatro semanas.

“Cabe señalar que en el tipo de cambio se observó una reacción negativa a esta noticia, aunque el mercado de capiteles mostró un comportamiento más a la par del mercado estadounidense”, afirmó.

En cuanto al mercado cambiario, bancos capitalinos ofrecieron el dólar estadounidense hasta en 19.51 pesos, dos centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y lo adquirieron en un mínimo de 17.95 pesos.

Te puede interesar