Inicio Internacional Bolsonaro elige a otro militar para estratégico Ministerio de Minas

Bolsonaro elige a otro militar para estratégico Ministerio de Minas

por Redacción
  • Nombró al almirante de la Marina, Bento Costa Lima Leite de Alburquerque

RedFinancieraMX

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró hoy al almirante de la Marina, Bento Costa Lima Leite de Alburquerque, para ocupar el cargo de ministro de Minas y Energía, un puesto estratégico en el país por su potencial mineral y por sus necesidades energéticas a corto plazo.

Como es habitual en el presidente electo de Brasil, el anuncio fue hecho por el propio Bolsonaro por medio de un mensaje de Twitter.

Alburquerque fue observador de las Fuerzas de Paz e Naciones Unidas en Sarajevo y en Dubrovnik, y actualmente ocupa el cargo de director general de desarrollo nuclear y tecnológico en la Marina.

Se trata del primer miembro de la Marina de Brasil en sumarse al Ejecutivo de Bolsonaro, quien ya nombró a otros cinco militares, además de él, para el gobierno, entre ellos tres generales.

El cargo de ministro de Minas y Energía en Brasil es estratégico por varios motivos, pero en particular por el gran potencial mineral del gigante sudamericano, que ya es uno de los mayores exportadores mundiales de mineral de hierro.

Asimismo, el próximo ministro deberá definir cómo expandir la producción de electricidad de un país que genera cerca del 70 por ciento de su energía por medio de presas hidroeléctricas, pero que en los últimos años encontró dificultades para seguir ese modelo por el impacto ambiental y social de estas infraestructuras en la Amazonía.

Te puede interesar