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Boutiques Adolfo Domínguez metidas en fraude

por redfinanciera
  • Éstá a punto de perder 20 tiendas en México
  • Por Héctor Rendón

RedFinancieraMX

Después de una larga cuarentena por la pandemia del Covid-19, el encierro se ha acabado y los estados de la República Mexicana han iniciado la reapertura de centros comerciales, eso sí, siguiendo las medidas sanitarias de prevención correspondientes.

Así, los amantes de la moda comenzaron nuevamente sus recorridos por tiendas y boutiques, aprovechando los fabulosos descuentos que muchas marcas han preparado por el final de temporada, así como, para impulsar la reactivación de la economía.

Sin embargo, en un recorrido por diversos centros comerciales del país notamos que la mayor parte de las boutiques de la marca Adolfo Domínguez no forman parte de esta ola de reaperturas y no solo eso, además de seguir cerradas, se encuentran completamente vacías, lo cual, ha decepcionado a los fieles seguidores de una marca que goza de una gran preferencia en el gusto de los mexicanos.

Ante esta inesperada realidad, nos dimos a la tarea de indagar qué había sucedido con la reapertura de las boutiques del diseñador gallego, nos enteramos que el franquiciatario de la marca en nuestro país interpuso una denuncia de fraude contra el franquiciante por diversas irregularidades ocurridas durante la cuarentena.

Todo parece indicar que el principal concesionario de la marca en México fue objeto de un fraude por parte del diseñador Adolfo Domínguez, ya que, aún sin existir ventas por estar cerradas las boutiques, intentó cobrar la mercancía que había en cada una de las tiendas, a través de la emisión de las facturas respectivas.

Ante la falta de pago del concesionario, la marca española acudió ante el Banco Santander para presionarlos para que realizaran el pago de las garantías internacionales que habían sido entregadas en términos de los contratos.

Con todo lo anterior, Adolfo Domínguez está a punto de perder 20 tiendas en México, con lo que sus ventas y mercado se verían drásticamente afectados.

Esperamos que los aparentes conflictos comerciales lleguen a buen término para que los fashionistas continúen disfrutando de la amplia red de boutiques.

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