Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/redfinancieramx/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056
Brasil confirma 2 casos de variante Ómicron, los primeros en AL – Red Financiera
Inicio Brasil confirma 2 casos de variante Ómicron, los primeros en AL

Brasil confirma 2 casos de variante Ómicron, los primeros en AL

por redfinanciera
  • Los contagiados son un hombre de 41 años y una mujer de 37, provenientes de Sudáfrica

RedFinancieraMX

Fue este martes que se confirmó dos casos positivos de la nueva variante de coronavirus ómicron, los primeros en Brasil y en América Latina.

Se trata de viajeros que llegaron desde Sudáfrica antes de que ese país anunciara el hallazgo de esa cepa en su territorio.

La secretaría de Salud de Sao Paulo confirmó este martes los dos primeros casos importados de la nueva variante ómicron del nuevo coronavirus en Brasil.

Antes del anuncio del gobierno estatal, el regulador sanitario de Brasil, Anvisa, había informado sobre los dos casos como positivos «preliminares».

Los contagiados son un hombre de 41 años y una mujer de 37, provenientes de Sudáfrica, que desembarcaron en Brasil el 23 (de noviembre) e hicieron un nuevo test antes de volver a embarcar (a Sudáfrica) el día 25, precisó la nota.

Según se informó, ambos presentaban síntomas leves en el momento del test PCR, y desde entonces se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo monitoreo, al igual que sus familiares.

Aún no se ha confirmado si los contagiados habían recibido vacunas anticovid.

Brasil cerró sus fronteras aéreas desde este lunes a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue) para evitar la propagación de la nueva variante de coronavirus.

El fin de semana, Anvisa recomendó al gobierno prohibir el ingreso de extranjeros provenientes de Angola, Malaui, Mozambique y Zambia.