Inicio Economía Brasil reduce previsión de crecimiento económico a 1.4%

Brasil reduce previsión de crecimiento económico a 1.4%

por Redacción
  • Por la incertidumbre electoral, la crisis en Argentina y la baja actividad de algunos sectores

RedFinancieraMX

Brasil, la mayor economía de América Latina, crecerá este año apenas 1.4 por ciento, lastrada por la incertidumbre electoral, la crisis en Argentina y la baja actividad de algunos sectores, señaló hoy el Banco Central del país.

La institución redujo de 1.6 a 1.4 por ciento su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), cuando faltan 10 días para que se celebre la primera ronda de las elecciones presidenciales.

La industria y el sector agropecuarios, que exportan por valor de 80 mil millones de dólares, fueron revisados a la baja, a la par con el consumo de las familias, impactado por los más de 12 millones de desempleados.

El Gobierno había anunciado que Brasil recuperaría este año la senda del crecimiento vigoroso, con 3.5 por ciento de crecimiento, pero a lo largo del año se fueron desinflando esas previsiones por la falta de reformas, por el turbulento escenario internacional y por la incertidumbre de elecciones muy polarizadas.

Para 2019 el Banco Central prevé una expansión del PIB del 2.4 por ciento, pero ello, advirtió la institución monetaria, “está condicionado a un escenario de continuidad de las reformas, en especial las de naturaleza fiscal”, en referencia al intento fallido del presidente Michel Temer de reformar el sistema de pensiones.

Te puede interesar