Inicio Redturísticamx Brindará punto limpio certeza y confianza a los turistas: Luis Araiza

Brindará punto limpio certeza y confianza a los turistas: Luis Araiza

por redfinanciera
  • Dio a conocer el nuevo modelo de este sello

RedFinancieraMX

El sello de calidad Punto Limpio V2020, presentado este lunes por el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, brindará certeza y confianza a los viajeros tanto nacionales como internacionales, consideró el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur (BCS), Luis Humberto Araiza López.

Dicho sello, es el único distintivo que cuenta con el aval de las autoridades tanto sanitarias como laborales en México. “Sin duda Punto Limpio le viene a dar un valor agregado y es un diferenciador para destinos turísticos como Baja California Sur, en donde buscamos generar certeza, certidumbre y confianza a los que nos visitan, y por supuesto a la propia ciudadanía”, dijo Araiza López luego de participar en la rueda de prensa virtual en la que se presentó el sello.

El turismo, agregó el también presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), es una de las industrias más importantes en México y el principal motor económico de Baja California Sur, por lo que es fundamental que su reactivación, tras la pandemia del Covid-19, se dé de forma ordenada y responsable.

Destacó que el sello, fue reforzado y adecuado para hacer frente a los retos que presentan los destinos, derivado de la emergencia de salud, al resaltar que su objetivo es propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) Turísticas, a fin de proteger la salud de visitantes y trabajadores.

En ese sentido, Araiza López reveló que actualmente en BCS cerca de 400 empresas están en proceso de certificación, y próximamente se sumarán 200 más, al tiempo que reconoció el compromiso de empresarios y prestadores de servicios, con la higiene y la inocuidad del sector turístico.

En Baja California Sur, el turismo representa más de 70% del PIB de la entidad e incide sobre otros tres sectores: construcción de hoteles, agricultura y pesca. Además, genera más de 100,000 empleos directos y otro número igual de indirectos.

Te puede interesar