Inicio Deportes Buen Inicio de mexicanos en el ATP

Buen Inicio de mexicanos en el ATP

por Redacción
  • Santiago se quedó en semis de Doha y Reyes Varela en 4os de India

RedFinancieraMX

Los tenistas mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, terminaron en semifinales y en cuartos de final, respectivamente, su participación en la modalidad de dobles dentro de los torneos ATP 250 de Doha, en Qatar y Tata Open Maharastra, en Pune, India.

El veracruzano Santiago González, quien inicia el año en la posición 53 dentro del ranking de dobles de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), hizo pareja con el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi (47) y en la primera ronda del torneo de Doha vencieron 6-3, 6-2 a la dupla italiana de Marco Cecchinato y Andreas Seppi.

En los cuartos de final dieron cuenta por walk over sobre el magiar Marton Fucsovics y el argentino Guido Pella y en las semifinales cayeron por 4-6, 1-6 ante la dupla holandesa de Robin Haase y Matwe Middelkoop, 38 y 36 en el ranking mundial de dobles, respectivamente.

Mientras tanto, el jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela, quien inicia en la posición 57 y nuevamente hace pareja con el indio Leander Paes superaron en la primera ronde de dobles del Tata Open en Pune, India, a la dupla del chileno Hans Podlinik y el español David Marrero. En cuartos de final fueron superados en un duelazo por 7-6 (4), 4-6, 15-17, por la dupla local de Rohan Bopanna y Divij Sharan, 38 y 39 en el ranking mundial.

PATIÑO, SEMIS EN DOBLES

Por otra parte, el tenista jalisciense Luis Patiño superó en la primera ronda de singles dentro del M25 que con bolsa de 25,000 dólares se realiza en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles por 7-6 (5), 7-5 al local Henry Craig para ubicarse en los octavos de final.

En los dobles, Luis Patiño y el ecuatoriano Emilio Gómez se ubicaron en las semifinales, luego que en primera ronda vencieron por 6-2, 6-2 a la pareja francesa de Alexis Gauitier y Lucas Poullain; en cuartos de final dieron cuenta por walk over de los estadounidenses Riley Smith y Tanner K. Smith y en semifinales esperan ya a la pareja del tunecino Azis Dougaz y el francés Manuel Guinar, quienes previamente dieron cuenta por 7-5, 6-4 del estadounidense Felix Carwin y el griego Micheil Pervolarakis, cuartos en la siembra.

HANS SE FUE EN LA PRIMERA

El que no tuvo fortuna fue el sinaloense Hans Hach Verdugo, quien hizo pareja con el croata Mate Pavic en el Challenger de Orlando, Florida, dotado con bolsa de 50,000 dólares, luego que cayeron en la primera ronda, por 7-6 (4), 6-7 (5), 6-10 ante la dupla del lituano Laurynas y el bielorruso Uladzimir Ignatik.

Te puede interesar