Inicio Deportes Buen paso de equipos mexicanos en el Mundial de Tenis en Miami

Buen paso de equipos mexicanos en el Mundial de Tenis en Miami

por Redacción
  • Obtuvo dos importantes victorias sobre Costa Rica y Turquia
  • Por Mauro Flores

RedFinancieraMX

El equipo mexicano de tenis que participa en el Campeonato Mundial de Veteranos que se disputa en Miami, Florida, obtuvo ayer dos importantes victorias sobre Costa Rica en 35 y mayores y sobre Turquía en 45 y mayores lo que los coloca con buenas posibilidades de seguir en la competencia en busca de mejorar sus posiciones.

En 35 años y mayores, la llamada Italia Cup, México superó 3-0 a Costa Rica, después de que había caído 0-3 con Holanda el pasado domingo.

En el primer singles Ricardo Aguilar se impuso 6-4, 6-2 al tico Michael Lara; en el segundo Eduardo Magadán hizo lo propio por 6-1, 6-1 sobre Rolando Rojas y en el partido de dobles, Eduardo Magadán y Mauricio Méndez vencieron 6-4, 6-2 a Michael Jara y Rolando Rojas.

México está 1-1 en el torneo y queda en espera de la siembra para buscar mejorar su posición.

MÉXICO VA 1-1

En la categoría de 45 y mayores varonil, llamada Dubler Cup, México dio cuenta por 3-0 de Turquía, después de que el domingo cayó por similar score ante el representativo de Holanda.

César Sosa se impuso 6-0, 6-0 a Ferhart Karakutuk, posteriormente Gerardo Morones, quien ha tenido un excelente torneo, dio cuenta al son de 4-6, 6-3, 2-1 y retiro a Okan Okyay y en el partido de dobles, Gerardo Morones y César Sosa dieron cuenta por 6-0, 6-1 de Ems Guller y Mehmet Yetkinsekerci.

ABAJO EN 45 Y MAYORES

El equipo mexicano de 40 años y mayores, está abajo en el marcador por 0-2, luego que se ha llevado sendas derrotas por 0-3 con Estados Unidos y 1-2 con Letonia.

Este lunes, Fernando Borja comenzó bien y le dio a México la ventaja al superar 3-6, 6-4, 6-1 al letón Kaspars Kulbergs, sin embargo más tarde Andrejs Kolesins empató el marcador al vencer 6-1, 3-0 y retiro a Eduardo Morones y en los dobles, Stanislau Bardins y Andrejs Kolesins superaron 6-3, 6-3 a Juan Manuel Aramburo y Luis Fernández.

EMPATE A UNO

En la categoría de 35 y mayores femenil, el equipo mexicano marcha con un triunfo y una derrota. El domingo las mexicanas vencieron 3-0 a Turquía luego que Raquel Montemayor dio cuenta por 6-0, 6-1 de Pelin Gul, después Erika Domínguez superó 6-0, 6-0 a Yena Parlak y en dobles, Andrea Ángeles y Esther Sutton dieron cuenta por 6-2, 6-3 de Gulcin Asasoglu y Pelin Gul.

En el segundo duelo, México cayó 0-3 ante el representativo de Turquía y este martes enfrenta a Paraguay.

VA 0-2 EN 40 FEMENIL

En la categoría de 40 años femenil, México está en desventaja de 0-2 luego que sufrió sendas derrotas ante Estados Unidos y Canadá, ambos por 0-3, y en su siguiente encuentro tiene buenas posibilidades ya que se medirá con el representativo de Turquía. Por México participan Karla Unzuaga, Paola Arreola, Paola Rogel y Elena Chiriti.

Te puede interesar