Inicio Finanzas Buenos resultados en tecnológicas impulsan poco a los mercados

Buenos resultados en tecnológicas impulsan poco a los mercados

por redfinanciera
  • Las tensiones con China y el repunte de la pandemia mantienen indecisas a las bolsas

RedFinancieraMX

Las bolsas europeas se mantuvieron desganadas este jueves, con el índice FSTE 100 encabezando las alzas con alrededor de 0.40% y el resto de las bolsas muy cerca del estancamiento. Las buenas noticias corporativas se ven alternativamente contrarrestadas por nerviosismo sobre la creciente tensión entre EU, Gran Bretaña y China.

El cierre del consulado chino en Houston, que ha enfurecido al gobierno continental, podría repetirse en San Francisco, ante acusaciones por parte del gobierno estadounidense de que el consulado local está ocultando a un investigador militar buscado por el FBI.

Los golpes contra China pueden costarles a corporativos estadounidenses que han invertido fuertemente en este país. Entre ellos, consentidos de las bolsas, como Tesla y Apple.

Las bolsas de EU abrieron hoy mixtos, con el Dow Jones Industrial Average a la baja y el S&P 500 con ligera alza. Además de las tensiones internacionales el dato semanal de desempleo se incrementó en casi 100,000 solicitudes, para totalizar 1.4 millones, un claro efecto del regreso de las medidas de confinamiento en varios estados ante el gran rebrote de la pandemia.

-0-

En noticias corporativas, hoy Tesla abrió con alza de 2.3% luego de su buen reporte trimestral, divulgado ayer después del cierre del mercado. El fabricante de automóviles eléctricos ha publicado cuatro trimestres consecutivos de ganancias por primera vez en sus 17 años de historia. El registro lo hace elegible para su inclusión en el índice S&P 500 de acciones estadounidenses. A pesar de la pandemia mundial, el fabricante de automóviles obtuvo una ganancia de 104 millones de dólares en el segundo trimestre.

Las acciones de Tesla ya se han adelantado a esta noticia. El precio de la acción alcanzó un mínimo de 361 dólares el 18 de marzo, pero desde entonces se han disparado a 1,592. Sin embargo, parecía haber encontrado más espacio de crecimiento el día de hoy

-0-

El reporte de Microsoft fue el cierre de un año de buen crecimiento, a pesar de flaquear este último trimestre. La empresa tecnológica reportó ganancias por 38,000 millones de dólares y una utilidad neta por 11,200 millones, con utilidades por acción de 1.46. En comparación con el periodo anterior, la firma vendió cerca de 5,000 mdd más, pero su utilidad neta fue 2,000 mdd menor.

Sin embargo, los mercados tomaron como mala noticia el hecho de que su negocio de servicios en la nube, Azure, haya crecido “sólo” 47% en sus ventas, una tendencia de varios trimestres. La acción perdía 1.2% esta mañana, pues el reporte se dio ayer después del cierre.

En el largo plazo, Microsoft sigue siendo una empresa sólida, cuyos ingresos no dependen de la publicidad, como los gigantes de las redes sociales. Por cierto, también tiene una importante exposición al mercado de China.

-0-

El dólar estadounidense fue a la baja por cuarta sesión consecutiva. El debilitamiento del dólar resalta las preocupaciones de los inversionistas en torno a una segunda ola de coronavirus en Estados Unidos y el nerviosismo ante el paquete de estímulos que republicanos y demócratas no han podido acordar durante la semana.

Sin embargo, las caídas están estimulando las inversiones en áreas del mercado que adquieren buen potencial a medida que disminuye el valor de la principal moneda mundial. Las acciones de metales preciosos y los bonos del Tesoro han subido debido al debilitamiento del dólar, a medida que los inversionistas extranjeros se aprovechan de las acciones baratas. El precio del oro ha aumentado a 1,865 por onza troy y está a solo 1.4% de su máximo de 2011, en la última recesión.

Salud y Construcción de vivienda al alza, a medida que las acciones de energía retroceden

Los tres principales índices bursátiles en EU subieron modestamente el miércoles, liderados por una combinación de acciones de Salud, Tecnología y empresas que se beneficiaron con la reapertura. En el S&P 500, que cerró con alza de 0.6%, HCA Healthcare lideró el camino, ganando 12%, mientras que la empresa de desarrollo de vivienda NVR subió 10.7% y el fabricante de tarjetas gráficas AMD aumentó 8.4%.

El resto fue una mezcla de servicios sanitarios, financieros y manufactura. En el Dow Jones, el fabricante farmacéutico Pfizer subió 5,1%, mientras que Dow Inc aumentó 3%. Sin embargo, las acciones energéticas retrocedieron, situándose entre las más perdedoras en el S&P 500. FirstEnergy Corp perdió más, bajando 20.9%, mientras que la firma financiera Northern Trust Corp bajó 5.3%. En el Dow Jones, las mayores bajas del día también fueron financieras y energéticas, con Goldman Sachs retrocediendo 2,8% y ExxonMobil 2,3%.

En el Nasdaq Composite, la empresa de energía U.S. Energy Corp subió 56% debido al alza de los precios del petróleo. De cerca, Kingold Jewelry subió 46.3%. Sin embargo, las empresas de atención médica se encuentran entre los mayores perdedores del día, incluyendo Midatech Pharma, con una caída de 31.6% y Novan Inc, de 31.1%.

S&P 500: +0.6% miércoles, +1.4% en el año

DJ Industrial Av: +0.6% miércoles, -5.4% en año

Nasdaq Comp: +0.2 miércoles, +19.3% en año

Las acciones de Reino Unido se enfrían por temor al Brexit y las tensiones con China

Los dos principales índices bursátiles del Reino Unido cayeron el miércoles debido a las crecientes tensiones con China y el nebuloso futuro comercial por el Brexit, con el FTSE 100 cayendo 1%. Ambos índices bajaron ante las noticias de que el Gobierno del Reino Unido estaba cerca de “perder la esperanza” de un acuerdo comercial para el Brexit, con lo que la realidad de apegarse a las reglas de la Organización Mundial de Comercio vuelve como única opción.

Del mismo modo, los temores de aumentar las tensiones con China siguen pesando en las mentes de los inversionistas. El mejor desempeño del día para el FTSE 100 fue Kingfisher plc, propietario de la cadena minorista B&Q, que ganó 14.6% gracias a una perspectiva de ganancias mejor a la esperada. Le siguieron la empresa minera Fresnillo, con 9,6% de incremento y la firma de envasado Smurfit Kappa, con 2,8%.

Sin embargo, liderando el FTSE 100 a la baja estuvo el especialista adquisición y renovación de empresas Melrose Industries, con pérdida de 14.2%, ya que anunció recortes de empleos y una interrupción del pago de dividendo. Le siguieron la firma de hoteles y restaurantes Whitbread y la casa de moda de alta costura Burberry Group, ambas cayeron 4,1%.

En el FTSE 250, que perdió solo 0.2%, el mayor aumento fue Mediclinic International, con un aumento de 15.6%, seguido por Computacenter con 12.3% y Petropavlovsk con un 8.7%.

FTSE 100: -1% miércoles, -1.6 en el año

FTSE 250: -0-2% miércoles, -20.1% en el año

QUÉ VIGILAR

RBS: El Royal Bank of Scotland ya no existe y ahora se le conoce como NatWest. Informa resultados provisionales en medio de una serie de anuncios para promover su cambio de nombre. Los directores del banco admitieron que la marca RBS se había vuelto “tóxica” y, por lo tanto, decidirse por el conocido NatWest es un intento de alejarse de la imagen posterior a la crisis de un banco nacionalizado por quiebra. Reporta el viernes, con una perspectiva difícil mientras resiste la tormenta del coronavirus, con suspensiones de pagos de créditos afectando sus ganancias. El banco está bien capitalizado, gracias a las estrictas medidas de prueba de estrés implementadas. Los inversionistas no parecen atraídos por esto, ya que el precio de las acciones se ha estancado en 2020.

Esquina Cripto

El regulador despeja el camino para que los bancos de EU admitan criptomonedas

La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) ha anunciado, en una carta vista por Coindesk, que permitirá que los bancos de EU custodien criptoactivos para sus clientes.

El anuncio despeja el camino para que los bancos regulados convencionales tengan claves criptográficas únicas para las billeteras de criptoactivos, esenciales para que dichos proveedores resguarden activos de riqueza digital para sus clientes.

La medida allana el camino no solo para que los clientes privados mantengan activos digitales en sus proveedores bancarios, sino también para que las empresas de criptoactivos manejen más fácilmente los activos digitales en lugar de depender de monedas convencionales.

La carta, dirigida a un banco no identificado, decía: “La OCC reconoce que, a medida que los mercados financieros se vuelven cada vez más tecnológicos, es probable que haya una necesidad creciente de los bancos y otros proveedores de servicios de aprovechar nuevas tecnologías y formas innovadoras de proporcionar servicios tradicionales a nombre de sus clientes “.

El actual jefe de la OCC, Brian Brooks, es un exejecutivo de Coinbase que ha comenzado a introducir varias reformas tecnológicas para ayudar a las instituciones financieras a utilizar mejor las tecnologías financieras modernas, como los criptoactivos.

Te puede interesar