Inicio Finanzas Buenos resultados vs malas expectativas

Buenos resultados vs malas expectativas

por redfinanciera
  • Las bolsas buscan dirección en momentos de información contradictoria

RedFinancieraMX

Las bolsas de Europa tienen nuevamente comportamientos mixtos este mediodía, con los índices de las bolsas alemana y española en ligeras pérdidas y el FSTE 100 muy cerca del rojo, de acuerdo con la plataforma global de inversión multiactivos de eToro.

Las bolsas de EU abren nuevamente a la baja, luego de dos días de pérdidas ligeras, pero se recuperan en la primera media hora de negociaciones. Una de las acciones castigadas esta mañana es Netflix que sumó “apenas” 4 millones de suscriptores este primer trimestre, en lugar de los 6.5 millones esperados.

Hay un importante recordatorio acerca de que la pandemia no ha quedado atrás, por parte de los repuntes de enfermedad en Asia, la falta de aumento en el consumo de petróleo y hoy las aerolíneas modifican a la baja sus estimaciones de mercado para 2021.

Ayer, la segunda sesión consecutiva de baja de índices bursátiles se dio en el contexto de una jornada que desde la primera negociación parece bastante débil y que, tras la apertura en EE. UU., se vuelve aún más pesada.

Para afectar el sentimiento general estuvieron las preocupaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recordó cómo, a pesar del inicio de la campaña de vacunación, el virus sigue creciendo a nivel mundial, habiendo alcanzado nuevos máximos históricos en cuanto a personas infectadas. En este sentido, a pesar del ritmo de aproximadamente tres millones de vacunaciones diarias en Estados Unidos, ayer se registraron 67,100 nuevos casos a nivel mundial.

A pesar de los buenos resultados trimestrales de Procter & Gamble y Johnson & Johnson, ayer pesó la debilidad de los valores cíclicos, en particular los vinculados al sector del transporte y al sector industrial. En un nivel más general, estamos viendo cierta toma de ganancias luego de la publicación de los informes trimestrales: un fenómeno fisiológico si consideramos que, solo para el S&P 500, el 90% de las empresas que han reportado superaron las estimaciones de los analistas en más de 20% en promedio, lo que llevó a algunos operadores a considerar gran parte del crecimiento futuro descontado de los precios.

Finalmente, hay que destacar el informe trimestral de Netflix que decepcionó, no tanto en términos de resultados operativos –que salieron al alza en comparación con las estimaciones de los analistas–, sino en términos de orientación futura, con la acción perdiendo más de 11% en el mercado de accesorios.

Históricamente Netflix es un título que ha presentado sorpresas, tanto positivas como negativas, en la presentación de los números, debido a un negocio caracterizado por un alto nivel de competencia.

ENFOQUE TÉCNICO

Facebook (FB)

En un contexto de lateralidad sustancial, FB es hoy una de las acciones Nasdaq mejor establecidas técnicamente, con la formación de un nuevo máximo histórico en el área de 315 dólares y un retroceso posterior del máximo anterior.

Un regreso a los nuevos máximos representaría una señal de confianza en la acción con la posibilidad de una extensión del aumento hacia la resistencia futura en el área de 325 y 350 dólares. De lo contrario, un retorno al rango de consolidación de 300 – 250 sugeriría una nueva prueba del soporte del área de 270 dólares antes de considerar una entrada alcista.
ENFOQUE FUNDAMENTAL
Morgan Stanley: cifras récord, muy por encima de las estimaciones
En línea con las expectativas antes de que comenzara la temporada de informes, los bancos con una fuerte exposición al mercado de capitales obtuvieron mejores resultados en el sector financiero estadounidense. En este sentido, Morgan Stanley no solo superó las estimaciones de los analistas, sino que lo hizo con claridad.

La compañía reportó ganancias de 4,100 millones de dólares, o 2.19 dólares por acción, más del doble de las ganancias de 1,700 millones de dólares del período anterior. La compañía dijo que, excluyendo los gastos relacionados con la adquisición, las utilidades ajustadas por acción habrían sido de 2.22 dólares por acción, en comparación con la estimación de los analistas de 1.70 dólares.
Los ingresos totales aumentaron 61%, a 15,700 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas en la friolera de 1,600 millones de dólares, impulsados por la banca de inversión y los ingresos comerciales. En particular, las emisiones de SPAC generaron una gran parte de las comisiones, en una medida superior a lo esperado por la dirección. Por el lado de la negociación, la evolución de los mercados de renta variable y las suscripciones de bonos corporativos se tradujo en un notable aumento de las comisiones.
Fuente: Resultados del primer trimestre
La rentabilidad de Morgan Stanley se ha expandido constantemente durante años, actualmente con una tasa de crecimiento anual de utilidades por acción a cinco años del 16.8%. Las recientes adquisiciones de E-trade y Eaton Vance, por un total de 20,000 millones de dólares en 2020, deberían favorecer una expansión de la base de clientes, con una expansión de los flujos de caja en un negocio estable como el de la gestión de activos.

Morgan Stanley cotiza actualmente en alrededor de 10 veces sus utilidades de 2021, un nivel ligeramente más bajo que el promedio de los últimos años. Si consideramos una expansión del múltiplo de 10 a 13 en los próximos cinco años, con una rentabilidad por dividendo cercana al 2%, la acción podría generar una rentabilidad del orden del 8% anual para el período considerado.

Te puede interesar