Inicio NacionalEstados Busca Causa en Común, con apoyo de Canadá, conformar mejores mujeres policías

Busca Causa en Común, con apoyo de Canadá, conformar mejores mujeres policías

por redfinanciera
  • En Ciudad Nezahualcóyotl trabajan en tal esfuerzo y toman acciones para tener una agenda de género

RedFinanciera

Con el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales, Causa en Común formalizó el inicio de una nueva fase del proyecto “Ser Mujer Policía en México”, con la policía municipal de Nezahualcóyotl. Se destacó que en las primeras dos etapas del proyecto se realizaron encuestas para conocer la situación de las mujeres policía en la corporación, se realizaron talleres de capacitación y se modificaron reglamentos para impulsar una agenda de género. La tercera etapa del proyecto consistirá en diversas acciones para institucionalizar los enfoques de género en la policía municipal de Nezahualcóyotl.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García; el director general de Seguridad Ciudadana Municipal, José Jorge Amador Amador; el director operativo, Vicente Ramírez García; Bibiana Karina Cervantes Guillén, subdirectora de la Unidad de Violencia Intrafamiliar y Género; Nadia Isabel Espíndola, presidenta de la Comisión de Honor y Justicia; Nancy Angélica Canjura Luna, investigadora de Causa en Común, y María Elena Morera Mitre, presidenta de la organización.

El director general de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Mtro. Jorge Amador Amador apuntó que “este proyecto da a muchas personas y a nuestras policías la certeza de que cada vez más los compañeros son sensibles con el tema de género, lo cual no solo beneficia a los policías sino a toda la población.”

Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, mencionó que “hubiera sido imposible arribar a este esfuerzo sin la ayuda la Embajada de Canadá y de Causa en Común, quienes nos han ayudado a diagnosticar, prevenir y mejorar las condiciones laborales de nuestras policías. […] No podemos decir que hay equidad; sin embargo, con estas propuestas se avanza en el camino correcto para promover un desarrollo profesional con perspectiva de género, lo que ayudará a promover una mejor convivencia al interior de la policía y con la ciudadanía”.

María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, agregó que “si queremos generar un cambio debemos empezar por lo local. Es importante cuidar a los que nos cuidan y fortalecer a las policías con más recursos y más rendición de cuentas, para que así puedan atender la inseguridad y la violencia junto con la ciudadanía.”

Te puede interesar