Inicio Redturísticamx Busca Riviera Nayarit consolidarse como destino favorito de nacionales y extranjeros

Busca Riviera Nayarit consolidarse como destino favorito de nacionales y extranjeros

por Redacción
  • Cuenta con un importante crecimiento en llegadas de turistas e inversiones
  • Por Alejandra Pérez Bernal

RedFinancieraMX

Con 15 mil 541 habitaciones, a las que se sumaran 700 este año,  y con un importante crecimiento en la llegada de turistas nacionales e internacionales, Riviera Nayarit espera consolidarse como uno de los destinos más importantes de México.

Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, dijo en conferencia de prensa que aunque este destino tiene a penas 12 años de vida, cuenta ya con un proyecto de expansión que abarca desde este año y hasta 2022, que lo ubica en un polo atractivo de inversiones.

Además, indicó el funcionario, Riviera Nayarit busca ser vista más allá que como un suburbio de Puerto Vallarta.

“La visión de 2020 a 2024 es continuar con un destino Premium y naturaleza, lo cual nos ha funcionado muy bien”, aseveró.

El representante de la Oficina de Visitantes y Convenciones presumió que en este año ya se tiene programados más de 90 eventos; y en Semana Santa se realizará un concierto de rock en el municipio de Bahía de Banderas, y hacia final de Pascua un festival de música electrónica.

Informó que en los últimos tres años, el destino obtuvo un crecimiento de 2.38 por ciento en el mercado de lujo, cifra que se prevé aumente con la entrada de un mayor número de hoteles bajo esa denominación; además, resaltó, que la estancia promedio para turistas norteamericanos es de cinco a siete noches; en tanto, los europeos pueden variar desde una semana a un mes,

Zarkin mencionó que en 2022 se sumarán hoteles como St.Regis, Relaise & Chateaux, hoteles boutique de México, y Grupo W con Auberge, Conrad, One & Only, Rosewood, Fairmont, Ritz Carlton, entre otros.

Abundó que tan solo para este año ya están listas las aperturas de los hoteles: Marival Armony; Auberge; y Conrad.

Subrayó que la ocupación anual se ubica por arriba de 76 por ciento, siendo septiembre el mes con menor afluencia con alrededor de 40 por ciento, y febrero el de mayor con 91 por ciento.

En 2018, Riviera Nayarit tuvo más de 2.4 millones de visitantes, siendo el principal emisor, seguido de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Sudamérica.

Concluyó que para este 2019 se prevé que el incremento de visitantes se incremente en un 2%.

 

 

Te puede interesar