Inicio Economía Buscan agilizar pagos de créditos de vivienda en NL a través de tiendas

Buscan agilizar pagos de créditos de vivienda en NL a través de tiendas

por Redacción
  • La cual se encuentra en análisis para aprobación en las instancias pertinentes

RedFinancieraMX

Con la finalidad de brindar herramientas accesibles a los usuarios para el pago de sus créditos, el Fideicomiso Fomento Metropolitano (Fomerrey) buscará facilitar esta acción mediante convenios que faciliten estos trámites.

Eugenio Montiel Amoroso, Director de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, informó que se presentó una propuesta para que estos pagos puedan realizarse a través de tiendas de conveniencia, la cual se encuentra en análisis para aprobación en las instancias pertinentes.

“Las acciones que vamos a emprender principalmente implica facilitarles las formas de pago a nuestros clientes por lo que vamos a firmar un convenio con las tiendas de conveniencia de tal forma que se eviten el traslado y pago del transporte”, dijo.

Manifestó que con esta estrategia se ampliarán los puntos de pago a 2 mil sitios, con lo cual se lograría un mayor alcance de pagos por parte de los usuarios.

Asimismo, informó que impulsarán la propuesta de fusionar el Instituto de la Vivienda de Nuevo León con Fomerrey a fin de eficientizar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

“Vengo a plantear que iniciemos formalmente la fusión de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León para que sea un solo organismo y unificar un solo esfuerzo, por lo que además acudiremos ante el Congreso del Estado para solicitar que modifique la Ley que crea al Instituto de la Vivienda”, dijo.

Te puede interesar