Inicio Redturísticamx Buscan regular servicios de alojamiento que ofrece empresa Airbnb

Buscan regular servicios de alojamiento que ofrece empresa Airbnb

por Redacción
  • Realizarán un estudio sobre las características de dicho comercio digital

RedFinancieraMX

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se reunió con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Juan José Fernández Carrillo, para abordar el tema de servicios de alojamiento que ofrecen en los medios digitales la empresa Airbnb y otros prestadores de servicios que participan en el comercio electrónico.

En el encuentro celebrado esta mañana se acordó que la Secretaría de Turismo (Sectur) y esta asociación realizarán un estudio sobre las características de dicho comercio digital, para elaborar la normatividad que permita tener su registro y fijar las normas de seguridad y calidad, para quienes lo utilicen.

Asimismo, diseñarán una reglamentación para llevar a la formalidad dichos servicios de alojamiento, explicó la dependencia en un comunicado.

A su vez, el funcionario federal y el presidente del organismo acordaron con respecto a la fiscalización solicitar a la Secretaría de Hacienda y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) se instale una mesa de trabajo para fijar los criterios tributarios aplicables a dichos servicios.

Torruco Marqués y el presidente de la AMHM, Juan José Fernández Carrillo, convinieron en que los servicios de hotelería en México requieren de un mercado competitivo y no de una competencia desleal que vaya en detrimento del sector.

Te puede interesar