Inicio Economía Cae 0.23% producción industrial de abril

Cae 0.23% producción industrial de abril

por redfinanciera
  • Es la primera baja mensual desde mayo de 2020

RedFinanciera

La actividad industrial de abril, en México, mostró una contracción mensual de 0.23% de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, siendo la primera contracción mensual desde mayo del 2020, antes de que iniciara el proceso de recuperación.

La contracción moderada se debió a caídas mensuales en tres de sus cuatro componentes: los utilities (generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final) se contrajeron 1.04%, la construcción en 0.30% y la manufactura 0.49%.

La contracción de abril no implica un deterioro de las expectativas de crecimiento, pues ya se estimaba.

Al interior de la manufactura, la contracción mensual se debió a que sigue habiendo problemas con la producción automotriz debido a la escasez de semiconductores.

A tasa anual, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial creció 35.75%, debido a un efecto de baja base de comparación, pues en abril del año pasado la actividad industrial de contrajo 25% mensual y 30% anual.

Al interior, el efecto rebote es muy significativo en el sector de la construcción con 44.65% de crecimiento anual y la manufactura con 50.18% anual.

Al interior, la fabricación de equipo de transporte registró un crecimiento anual de 562.35%, luego de que entre febrero y abril del 2020 la producción del subsector cayera 87%.

En mayo se espera que los datos muestren un crecimiento de la actividad industrial, contrarrestando la contracción moderada de abril.

Te puede interesar