Inicio Finanzas Caen bolsas de China

Caen bolsas de China

por redfinanciera
  • Pandemia llegó a su pico en Gran Bretaña. No avanza vacunación en EU

RedFinancieraMX

Luego de una caída en las bolsas de China (con el índice Hang Seng perdiendo 3.9%), las bolsas de Europa tienen comportamientos mixtos este lunes, con el DAX en negativo, pero el CAC 40 y el IBEX en verde, de acuerdo con la plataforma de inversión multiactivos eToro.

A los inversionistas les preocupa la más reciente ofensiva regulatoria contra empresas tecnológicas en China, que ahora hizo blanco en empresas de educación y de distribución de alimentos. Ello está ocasionando una caudal de inversiones hacia los países de desarrollados.

Las inundaciones en China también han debilitado el precio del petróleo, que cotiza en menos de 72 dólares por barril de WTI. Sin embargo, otros commodities, como el café y el cobre tienen signos de alza, que terminarán presionando los precios finales en el mundo.

En Estados Unidos, las bolsas abren mixtas, con algunos de los índices moviéndose alternativamente entre pérdidas y ganancias en los primeros minutos de negociaciones.

El otro elemento de preocupación es la variante Delta de la Covid-19, que parece haber pasado ya su máximo en Gran Bretaña, pero aumenta fuertemente en Estados Unidos, que no logra convencer a buena parte de su población de vacunarse de una buena vez.

Entre tanto, Goldman Sachs revisó a la baja sus previsiones de aumento en el PIB para 2021, que quedaron en 6.6%. El estimado para el 3T es de 8.5%, mientras que será de 5% para el 4T.

En otro orden de ideas, noticias sobre una posible aceptación de criptodivisas por parte de Amazon, y del cierre de posiciones cortas fortalecieron el precio del Bitcoin, que ahora ronda los 38 dólares.

Hoy reporta Tesla sus resultados trimestrales después del cierre de mercado. Se esperan incrementos en las utilidades y más noticias sobre la nueva planta operativa en Texas

Fed, reportes y PIB de EE. UU. esta semana

La semana pasada vio un retorno generalizado de la volatilidad en todas las principales clases de activos (acciones, materias primas, criptomonedas e incluso bonos). La fuerte corrección del lunes fue recomprada de inmediato, empujando a los índices estadounidenses a nuevos máximos históricos y a los europeos a sus máximos recientes.

Entre los hechos a registrar también está el alineamiento sustancial del BCE con la Fed en términos de objetivos de política monetaria, con Christina Lagarde quien de hecho ha admitido que está dispuesta a aceptar, en el corto plazo, una inflación de más de 2%.

Esta semana, la atención se centrará en la reunión de la Fed, y se espera que el FOMC proporcione una orientación más detallada sobre el momento de implementación del llamado tapering. Jerome Powell dijo que los mercados tendrán indicios en este sentido con mucha anticipación y, en su último testimonio, indicó que no ha habido “avances sustanciales” en el mercado laboral que justifiquen el inicio de una nueva fase de la política monetaria.

En este sentido, los datos del mercado laboral en Estados Unidos muestran efectivamente una dinámica global errática, con la creación de nuevos puestos de trabajo que tiende a ser menor que las estimaciones de los analistas. Además, los últimos datos sobre solicitudes semanales y continuas de prestaciones por desempleo mostraron cifras por encima de las estimaciones de consenso, lo que confirma una mejora muy gradual en el mercado laboral nacional.

También se dará a conocer esta semana el Price Consumer Expenditure (PCE) del mes de junio, que es el indicador de inflación estadounidense que utiliza la Fed para formular sus previsiones de inflación: las expectativas son de alza, pero por el momento es difícil que la cifra puede afectar significativamente las expectativas de tasas de interés futuras.

En términos de reportes trimestrales, la semana que comienza será particularmente interesante, con los datos del grupo de las FAANG, con la excepción de Netflix, que informó la semana pasada. Finalmente, a nivel macroeconómico se esperan las cifras del PIB relativas al 2T para Estados Unidos, Alemania y la Eurozona.

ENFOQUE TÉCNICO

CHINA50

El FTSE50 de China sigue mostrando una marcada debilidad, a pesar de los intentos de rebotar desde la zona de los 16,400 puntos, un nivel al que índice podría caer pronto. Una caída por debajo de los niveles actuales se centraría en el área de 16,000, equivalente al 50% del rally de marzo de 2020 a febrero de 2021. Una caída por debajo de 16,000 posteriormente abriría espacio para una mayor extensión de la desventaja, potencialmente hasta el área de 15,000 – 14,950 puntos. Si restringimos el análisis a marcos temporales más bajos, como 4 horas, el fondo no cambia: la debilidad del índice en este momento no indica ningún signo de tocar fondo en comparación con la corrección iniciada en los meses anteriores.

Deutsche Bank (DB)

Como parte del repunte desde los mínimos de abril de 2020, Deutsche Bank, luego de alcanzar los máximos desde abril de 2018 en junio del año pasado, experimentó una corrección que lo devolvió a la MM de 200 días, por primera vez desde octubre de 2020, en particular en los periodos de tiempo más bajos, hay claros signos de acumulación en este soporte clave, con objetivos potenciales en el área de 13.30, 14.20 y finalmente 15. Solo un descenso por debajo del área de 11.50 debilitaría significativamente el panorama técnico alcista, mientras que un descenso por debajo de 1,90 sancionaría definitivamente la inversión técnica de la acción, cuya tendencia primaria se ha mantenido alcista durante más de 15 meses.

Te puede interesar