Inicio Economía Caintra estima generación de casi 700 mil empleos directos y alza de PI

Caintra estima generación de casi 700 mil empleos directos y alza de PI

por Redacción
  • Las exportaciones mexicanas mantendrán un ritmo ascendente

RedFinancieraMX

El producto interno bruto (PIB) de México podría crecer este año 2.01 por ciento, acompañado por la generación de casi 700 mil empleos directos, estimó la Cámara de Industria de Transformación (Caintra).

En los pronósticos para el 2019, el organismo privado destacó que las exportaciones mexicanas mantendrán un ritmo ascendente y también el consumo interno esperaría una importante reactivación en el transcurso del año.

“El crecimiento del PIB para 2019 será considerando que se mitigan factores de riesgo como el tratado comercial en la región”, dijo.

Enfatizó que “la producción manufacturera acelerará ante un sector exportador que continúa avanzando, y un sector interno que se mantiene y podría reactivarse“. En ese sentido, apuntó, el crecimiento industrial de Estados Unidos será un catalizador de la demanda de productos manufacturados mexicanos.

La Caintra consideró que las exportaciones mexicanas llegarían este año a tener un avance del 6 por ciento, y las del rubro manufacturero en un 3.5 por ciento, en comparación a los resultados de 2018.

“No obstante, las tensiones comerciales internacionales limitarán el avance exportador y del sector de transformación “, advirtió, al señalar que “la inflación se ubicará en el rango objetivo del Banco de México para el cierre del 2019″.

La Caintra indicó que “hay factores que podrían generar un mayor retraso a la convergencia; destacando posibles incrementos en los precios de los energéticos y efectos secundarios generados por el tipo de cambio “.

También resaltó que la producción manufacturera en el país registrará el presente año una mejoría de 3.2 por ciento, junto con la generación de alrededor de 232 mil empleos directos, tan solo en este sector.

Te puede interesar