Inicio EntretenimientoCultura Calaverandia

Calaverandia

por Redacción
  • El primer parque de diversiones inspirado en el Día de Muertos
  • Por Seth Bautista

RedFinancieraMX/Colaboración especial

Una de las cosas que nos distingue a los mexicanos y nos da personalidad ante la humanidad es sin duda nuestras tradiciones y el folklore, mismo que reúne la sabiduría popular que abarca mitos y supersticiones. Una herencia de la cultura indígena que nos fue otorgada para resguardarla celosamente.

Entre las tradiciones más populares que tenemos los mexicanos, es la celebración del día de muertos, ceremonia mediante la que demostramos nuestro respeto por los muertos, donde además refirmamos nuestra congoja mediante gastos que ahondan nuestros gemidos y en algunos casos duplican nuestras lágrimas.

Muchos (así como yo) somos amantes de las tradiciones en México, y en especial de esta que año con año nos permite convivir con almas que están caminando por el sendero del Mictlan, junto con el fiel acompañante el xoloitzcuintle.

El dia de todos los santos es una fecha muy especial para muchas familias mexicanas que recibimos con gusto a los seres que no están en este plano terrenal, colocando ofrendas y poniendo un camino de luz a donde moraban en vida.

Aunque claro, lo tradicional es y será la base de la ceremonia de día de muertos, pero en otros casos la modernidad llega, como con en “Calaverandia”, el primer parque de diversiones inspirado en el Día de Muertos.

Los creadores de este concepto prometen a sus asistentes vivir una experiencia sensorial única, el parque contará con más de 20 atracciones y 1.60 kilómetros de bosque, en los que podrás disfrutar de espectáculos multimedia, videomapping y hasta un recorrido por trajinera.

Además en Calaverandia podrás conocer espacios representativos de la temporada de Día de Muertos en otras partes de México, por ejemplo: Los panteones de Michoacán donde se celebra esta fecha.

Y como la gastronomía mexicana no puede faltar nunca en estas fiestas típicas, este parque contará con zonas alrededor del lago como: “El inframundo” y “Muere de antojo”, donde encontrarás antojitos y bebidas típicas de México. Y algo para tomar en cuenta es que dentro del parque no se aceptará efectivo, solo pagos con tarjeta.

¿Dónde? Parque Ávila Camacho. Av Ávila Camacho S/N, Lomas del Country, 44610

Guadalajara, Jalisco.

¿Cuándo? Del 1 al 18 de noviembre, con horario de domingo a jueves de 19:00 a 23:00 hrs.

Viernes y sábado de 19:00 a 00:00 hrs.

¿Cuánto? Adultos $480.00, niños (3 y 10 años) $250.00, menores de 3 años no pagan boleto.

(boletos en el sistema ticketmaster o en taquillas del lugar)

Web: http://calaverandia.mx/

Te puede interesar