Inicio Deportes Cambian a semáforo naranja la reactivación del tenis en la CDMX

Cambian a semáforo naranja la reactivación del tenis en la CDMX

por redfinanciera
  • Es un triunfo del grupo de Mario Chávez, junto a la ATCDMX
  • Dicha asociación ayudará al Gobierno capitalino para su instalación y seguimiento
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Triunfo para la ATCDMX (Asociación de Tenis de la Ciudad de México), que como parte del equipo del Ing. Mario Chávez actual presidente interino de la FMT (Federación Mexicana de Tenis) y quien buscará la presidencia definitiva, consiguió que el Gobierno de la Ciudad de México tomara en cuenta los protocolos que ellos elaboraron para jugadores, clubes, entrenadores y clases de tenis, ante lo cual el Gobierno de la Ciudad de México reconsideró la ubicación de este deporte en semáforo naranja.

El ingeniero Armando Vega Bloch, presidente de la ATCDMX, informó: “Ayer en conferencia de prensa, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal anunció una nueva distribución del semáforo epidemiológico, colocando a gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje a semáforo naranja (con aforo del 50%) y semáforo amarillo (con aforo del 75%)”.

“Después de haber colaborado con el cambio al tenis a semáforo naranja por la Secretará de Salud, les comentamos que esta mañana se organizó, gracias a la intervención del Junior Club, una reunión virtual con la Secretaria de Gobierno de la CDMX, Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien es uno de los funcionarios a quienes enviamos directamente solicitud y es miembro del comité de monitoreo”.

Armando Vega, agregó: “La reunión fue sumamente provechosa pues nos apoyará para reabrir el tenis en la CDMX -y tal vez en otras partes- en cuanto el semáforo cambie a naranja. La Lic. Rosa Icela Rodríguez contestó oficialmente nuestra solicitud y protocolos, incluso los mostró impresos en la misma reunión”.

Y finalizó: “Es su idea aprobar los protocolos y solicitó sea la ATCDMX la que se encargue de su implementación en los clubes afiliados a nuestra asociación, por lo que se evitó que los clubes negociaran en lo particular, lo cual quizá hubiera sido más complicado”.

TRABAJO QUE DA FRUTO

A mediados del mes pasado, la ATCDMX, coordinada por el Ing. Vega y en estrecha supervisión del Ing. Mario Chávez, quien buscará la presidencia definitiva de la FMT durante la asamblea de elecciones que se llevará a cabo el 3 de julio, en Monterrey Nuevo León, iniciaron trabajos para la elaboración de los protocolos, bajo la premisa que el tenis es uno de los deportes que mantienen por naturaleza la sana distancia.

“Nos dimos a la tarea de buscar con nuestros amigos y organismos internacionales y de otros países, la ruta seguida por ellos para lograr la reapertura del tenis en otros países y sus sugerencias para hacerlo aquí. De esto se desprendieron 3 documentos: cartas personalizadas a funcionaros de los tres niveles de Gobierno (federal, estatal y municipal), La realización de los protocolos para la nueva normalidad en el tenis (clubes, entrenadores y jugadores) y antecedentes del avance y situación del tenis en el mundo”, explicó Vega.

“Entre las cartas enviadas, se encontró la dirigida al Dr. Jorge Carlos Alcocer Varela, Secretario de Salud del Gobierno Federal, con copia al Dr. Hugo López Gatell y otros 11 altos funcionarios de esa dependencia y a la Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Gobierno CDMX, entre otras, donde solicitamos solicitando la reubicación del tenis de semáforo verde a semáforo rojo o naranja y las razones, pues este deporte, lejos de ser un peligro, con buenos protocolos es una gran herramienta para ayudar a la gente a superar esta crisis COVID-19.  La Secretaría de Salud del Gobierno Federal anunció este viernes 5 de junio, una nueva distribución del semáforo epidemiológico, colocando a gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje a semáforo naranja, con aforo del 50 %, y semáforo amarillo, con aforo del 75 %”.

Vega explicó que ahora se darán a la tarea de oficializar los protocolos necesarios para el retorno a la nueva normalidad de los diferentes deportes y esperar los procedimientos que se deberán seguir para la reapertura de los clubes y canchas de tenis”.

REUNIÓN CON SECRETARIA DE GOBIERNO

Y agregó: “Este sábado, tuvimos una provechosa reunión virtual, promovida por el Junior Club, con la Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien confirmó que leyó nuestra solicitud y protocolos y se ofreció a ayudarnos a reabrir el tenis a la brevedad, contestando oficialmente nuestra solicitud de reapertura del pasado 1 de junio, así como aprobar los protocolos propuestos por ATCDMX. Además solicitó que nuestra asociación ayude como autoridad competente al Gobierno de la CDMX para su adecuada instalación y correcto seguimiento para protegernos todos”.

“Queremos hacer público nuestro reconocimiento y agradecimiento al Gobierno Federal y a la Lic. Rodríguez por haber considerado nuestra petición y otras similares, y estamos seguros que esta medida no solo nos ayudará a salir de esta crisis, sino que dará alivio económico a los clubes y empleados cuyo sustento viene de estas actividades”, concluyó.

No cabe duda que el trabajo cuando se hace con esfuerzo y esmero tiene su recompensa. Qué bueno que aún en tiempos de muchos problemas en el seno de la FMT, donde todos esperamos un verdadero cambio de rumbo y que lleguen verdaderos dirigentes del deporte blanco nacional, haya amantes del deporte que se preocupen por resolver de soslayo los problemas urgentes y no se conforman con decir “no salgas de casa”. La reactivación del tenis no puede esperar más y no es solo porque este deporte sea de forma intrínseca un paliativo contra El COVID-19, sino porque también hay que considerar la grave crisis económica por la que atraviesan todos los involucrados, desde los recogepelotas hasta los tenistas profesionales y los clubes. 

Te puede interesar