Inicio NacionalEstados Campaña Nuevo León por la Compasión

Campaña Nuevo León por la Compasión

por Redacción
  • Nuevo León, primer Estado Compasivo de México será sede del Décimo Encuentro Mundial de Valores

RedFinancieraMX

Del 12 al 14 de octubre Nuevo León será el anfitrión del Décimo Encuentro Mundial de Valores, reunión donde ONG’s, universidades, líderes sociales y empresarios de  415 ciudades en 52 países se unen para promover acciones compasivas para construir una sociedad empática.

Durante el cuarto Encuentro Mundial de Valores en 2012 Nuevo León fue invitado por la Organización Internacional “Charter for Compassion” para participar en el Proyecto Global por la Compasión y en 2015 recibió la certificación mundial como el primer Estado Compasivo de la República Mexicana gracias a su responsabilidad, honestidad y eficiencia en la participación y construcción de grandes e importantes proyectos que han logrado el desarrollo del estado promoviendo acciones que favorecen no sólo a sus municipios, sino a todo el país.

Al día de hoy, Nuevo León cuenta con 16 municipios certificados como Municipios Compasivos: Allende, Apodaca, Cadereyta Jiménez, El Carmen, Escobedo, García, General Bravo, Guadalupe, Linares, Mina, Montemorelos, Monterrey, San Nicolás, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago. Nueve Universidades: ITESM, UANL, UDEM, U-ERRE, Universidad de Durango, Universidad del Norte, Universidad de Montemorelos, Universidad Tecnológica de Cadereyta y Universidad Única, así como más de 70 escuelas, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

El encuentro tendrá como sede el Auditorio Pabellón M, donde se ofrecerán conferencias y talleres de espiritualidad, construcción de sociedades multiculturales y liderazgo, entre otros.

Te puede interesar