Inicio Internacional Canadá inyectará 1.6 mil mdd a su sector energético

Canadá inyectará 1.6 mil mdd a su sector energético

por Redacción
  • Ante la caída en los precios internacionales del crudo

RedFinancieraMX

El gobierno de Canadá anunció hoy que destinará 1.6 mil millones de dólares para apoyar la creación de empleos en la industria petrolera y gasera, ante la caída en los precios internacionales del crudo y la reducción en la producción.

Canadá sigue trabajando en la diversificación de sus exportaciones de recursos naturales “más allá de Estados Unidos”, indicaron los ministros de Recursos Naturales, Amarjeet Sohi; y de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr, al hacer el anuncio.

Aclararon que las medidas del gobierno federal en favor del sector energético ayudarán a los trabajadores y sus familias, promoverán la competitividad y mejorarán los estándares ambientales de largo plazo en esta industria.

El anuncio de este martes es una inversión para el futuro y en los empleos relacionados con la industria energética, afirmaron los ministros desde la petrolera provincia de Alberta, que se ha visto afectada por la reducción de los precios del petróleo.

Recordaron que el gobierno del primer ministro Justin Trudeau compró el proyecto de 4.5 mil millones de dólares para construir el oleoducto Trans Montain en el norte del país, como parte de los esfuerzos federales de apoyar esta vital industria, que también se verá beneficiada con los estímulos fiscales.

Las medidas incluyen mil millones de dólares en apoyo financiero comercial de la oficina de apoyo a las exportaciones Export Development Canada para asistir a las compañías a adquirir tecnología innovadora y explorar nuevos mercados.

Para las pequeñas empresas de petróleo y gas que están en alto riesgo, pero que tienen viabilidad, se destinarán 500 millones de dólares.

Asimismo, se invertirán 50 millones de dólares en programas de energía limpia, y 100 millones de dólares para la innovación energética y la diversificación.

“La industria del petróleo y el gas es fundamental para la economía de Canadá. Estas inversiones ayudarán a proteger los empleos y restablecer la competitividad durante este difícil momento”, afirmó el ministro Sohi.

Enfatizó que “llevar nuestros recursos a mercados no estadunidenses es la solución a largo plazo para garantizar que cada barril de petróleo obtenga su valor completo. Ese sigue siendo nuestro enfoque y continuaremos trabajando arduamente para lograr resultados”.

Por su parte, el ministro Carr destacó que la experiencia de petróleo y gas de Alberta es reconocida mundialmente. “Estas inversiones demuestran nuestra confianza en la determinación de los petroleros de Alberta para prevalecer en el mercado global”.

“La innovación en nuestros recursos naturales nos llevará a un futuro exitoso y asegurará que el sector continúe jugando un papel esencial en nuestra economía a través de la competitividad, la innovación, mejorando el perfil ambiental y creando más empleos”, indicó el ministro de Innovación, Navdeep Bains.

Te puede interesar