Inicio EntretenimientoEspectáculos Canal Once transmitirá nueva temporada de “Diversos somos”

Canal Once transmitirá nueva temporada de “Diversos somos”

por Redacción
  • La serie documental aborda historias sobre la diversidad sexual

RedFinancieraMX

Historias reales que muestran las variantes de la comunidad LGBTIQ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers), integran la serie documental “Diversos somos”, cuya segunda temporada se estrenará este 29 de septiembre por Canal Once.

Bajo la producción y dirección de Alejandro Andrade Pease, se transmitirá la serie, conformada por 13 capítulos que plasman los relatos de actores que participan en los programas, sus experiencias y testimonios desde sus núcleos familiares y sociales.

El director y productor Andrade Pease comentó en entrevista con Notimex, que “Diversos somos” es una serie documental que trata sobre la vida de personas que viven en la diversidad sexual o de género.

Entrevistado en un foro de la televisora, reiteró que son historias cotidianas, de personas que comparten entre sí un tema en común, el de la diversidad sexual.

“Cada capítulo trata de la diversidad sexual y vamos conociendo sus luchas cotidianas y sus anhelos íntimos, básicamente es conocer la vida de personas que viven en la diversidad”, expresó el también cineasta.

Durante la investigación, se dieron cuenta de que hay ciertos temas que ya son más visibles y normales como la homosexualidad e incluso las personas trans, pero hay otros que son muy desconocidos para la sociedad como la intersexualidad.

Todas esas categorías que no son muy conocidas, todavía sufren de tabú, “nos damos cuenta que hay desigualdad, mientras que hay unos ciertos temas que son muy normales como hablar de gay y lesbianas, hay otros que están muy ocultos como la intersexualidad”.

Con un acercamiento serio y respetuoso, el programa describe la aceptación que pueden tener la elección de la sexualidad durante la adolescencia y la vejez, así como la integración de temas como la adopción. Además, profundiza las historias de vida en los ámbitos: laboral, escolar, profesional, deportivo, artístico y religioso.

A partir de este sábado 29 de septiembre a las 20:00 horas, por Canal Once, se transmitirá “Diversos somos”, bajo la producción y dirección de Pease.

Te puede interesar