Inicio Redturísticamx Cancelan spring breakers 13 mil reservaciones en Puerto Vallarta

Cancelan spring breakers 13 mil reservaciones en Puerto Vallarta

por Redacción
  • Surten efecto las alertas en EU que consideran que hay inseguridad en el estado de Jalisco

RedFinancieraMX

Más de 13 mil reservaciones en hoteles de Puerto Vallarta fueron canceladas en este año, debido a la violencia que se vive en el estado de Jalisco, lo que ha generado pérdidas de casi 400 millones de pesos, según reconoció la directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, Susana Rodríguez.

Por su lado; el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Puerto Vallarta, Martín Rodríguez Félix, admitió que la razón de estas cancelaciones en reservaciones hoteleras son las alertas de viaje emitidas por autoridades estadounidenses.

Explica que otros factores se endilgan a las recientes irregularidades difundidas, como los problemas del transporte público con operativos contra Uber, atracos a turistas, y los abusos de tour operadores.

A diferencia de cada año, las playas de Puerto Vallarta no se abarrotaron de “spring brakers”, aunque se cree, sin confirmar la información, que los jóvenes decidieron celebrar la llegada de la estación en playas de El Caribe.

Se estima que Puerto Vallarta resentirá negativamente estas cancelaciones que también son producto de los comentarios negativos del presidente estadounidense Donald Trump.

El ‘spring break’ es el período de vacaciones que los estudiantes de Estados Unidos y Canadá tienen durante la primavera, y una gran parte de ellos viajan a las playas mexicanas para divertirse, y su gasto promedio oscila alrededor de 30 mil pesos por paseante.

Te puede interesar