Inicio Deportes Carlos González sigue mintiendo para despojar al tenis de su federación: Mario Chávez

Carlos González sigue mintiendo para despojar al tenis de su federación: Mario Chávez

por redfinanciera
  • El grupo usurpador metió amparos contra las tres asambleas convocadas por la mayoría de asociaciones del país y la resolución definitiva en cada caso no lo favoreció, dice
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

“No sé si me provoca más pena que risa la actitud del grupo usurpador. Carlos González y su séquito van de la mentira al engaño y de lo ambición a la ridiculez, de ahí su perseverancia para tratar de confundir a la comunidad tenística del país y ahora ¡hasta a los medios de comunicación! Es increíble hasta dónde llega la ambición desmedida de unos cuantos por apoderarse de la federación o mejor dicho por despojar al tenis de su federación”.

Enérgico, el Ing. Mario Chávez, presidente de las Federación Mexicana de Tenis, expuso lo anterior en exclusiva poco después de concluir esta tarde la conferencia virtual que sostuvo con diversos medios de comunicación, donde hicieron acto de presencia 15 presidentes de asociaciones de tenis del país y algunos integrantes de su consejo directivo.

“No pudimos congregar a las 23 asociaciones que están comprometidas con la verdadera FMT por la premura del tiempo, pero tenemos que decir YA BASTA a tantas mentiras. Ellos son los que han metido cualquier cantidad de denuncias y amparos contra las asambleas que hemos realizado, pero no han ganado una sola”.

FANFARRIAS DE GONZÁLEZ
Mario Chávez encabezó esta reunión, después que Carlos González López de Lara, quien se hace llamar presidente de la FMT, convocó una conferencia de prensa, este miércoles al filo del mediodía para anunciar con silbatos y espantasuegras que: “el juez 44 de lo civil de la Ciudad de México, del que no dieron el nombre, ordenó el pasado 21 de septiembre tanto a la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (CONADE) como al Comité Olímpico Mexicano (COM), emitir un reconocimiento a Carlos González López de Lara, como presidente de la FMT”.

Carlos González y sus abogados señalaron que el Juez pidió al COM que notifique a la Federación Internacional de Tenis (ITF), vía correo electrónico debido a la pandemia del COVID, de este reconocimiento a su favor.

También señaló que “se resolvió que se le debe notificar al señor Mario Alberto Chávez que deje de realizar actos corporativos y administrativos relacionados con la FMT, es decir que no puede celebrar asambleas de la FMT, no puede otorgar aval a ninguna de las asambleas de las asociaciones estatales, no puede abrir cuentas bancarias a nombre de la federación, ni abrir oficinas de la FMT distintas a las de Miguel Ángel de Quevedo 953, en Coyoacán”.

“SI EXISTE… FUE EN LO OSCURITO”
Carlos Rafael González Herrera, quien encabeza al grupo de abogados que representan a Mario Chávez expuso: “Puedo decirles que no es cierto. Ni el Ing. Mario Chávez ni nosotros hemos recibido ninguna notificación, así que no creo que exista tal resolución, pero si existe entonces lo acusaron, lo juzgaron y lo sentenciaron violando sus derechos constitucionales y de ser así será relativamente fácil revertir tal resolución. Además es curioso que lo haya resuelto un juez de la Ciudad de México y no un juez federal”.
Y agregó: “Si tienen alguna resolución, la consiguieron en lo “oscurito”, como ellos acostumbran, lo que si les puedo anunciar con toda certeza jurídica es que el grupo disidente que encabeza Carlos González está actuando sin escrúpulos porque intentan sorprender a la gente y a los medios de comunicación. Carlos González no ha ganado un solo juicio. Interpusieron juicios de amparo contra las asambleas que el Ing. Mario Chávez realizó el 23 de enero, el 20 de mayo y el 3 de julio de 2020.

En los tres hay sentencia definitiva y los han declarado improcedentes, incluso las del 3 de julio que interpuso en lo personal el Lic. José Antonio Flores, expresidente de la FMT, ya también tiene resolución definitiva a nuestro favor”.

“Tienen solo un juicio y está en proceso, el juez no ha resuelto, es el que interpusieron contra de la CONADE, por decirlo en el argot tenístico, eventualmente ganaron un game y gritan como si fueran los campeones del torneo”.

NINGÚN RECONOCIMIENTO
El abogado añadió: “Carlos González no tiene el reconocimiento de nadie. Lo reto públicamente a que exhiba algún documento donde el COM o la ITF lo reconocen como presidente de la FMT.

En cambio, el Ing. Chávez tiene el de la CONADE que es el órgano supremo del deporte en México y se tienen las conversaciones necesarias tanto con el COM como con la ITF”. Aquí añadimos nosotros que lo más importante es que cuenta con el reconocimiento de la mayoría de asociaciones.

Finalmente, el secretario de la FMT, Luis Alfonso Valadez agregó: “Este es el único consejo directivo legítimo. Se ha ganado todo en los tribunales. Aquí hay más de 15 presidentes de asociaciones, allá se hacen bolas cuando les preguntan quiénes votaron por ellos, No hay que olvidar cómo empezó todo esto, fue porque el entonces presidente José Antonio Flores Fernández convocó a Asamblea en lo “oscurito” para buscar reelegirse y el sigue detrás de todo esto, si no pregunten quienes son los abogados que los representan. Hoy los acompañaron Alejandro Flores y Luis Flores… ¿creen que los apellidos son coincidencia?…

No, no… es evidencia. Nosotros pondremos todos los documentos para que la verdad prevalezca, pronto habrá un sitio donde ustedes periodistas podrán tener acceso a cada uno de ellos”, agregó.

Los presidentes de asociaciones que participaron en la conferencia del Ing. Mario Chávez esta tarde fueron: Quintana Roo, Oaxaca, Baja California Sur, Sinaloa, Chiapas, Ciudad de México, Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, Yucatán, Tlaxcala, Sonora, Tabasco, Morelos y AMTP.

El Ing. Armando Vega Bloch, presidente de la Asociación de Tenis de la Ciudad de México (ATCDMX) hizo una breve intervención respecto a la intromisión de Carlos González en los clubes capitalinos buscando vulnerar la soberanía de la asociación y al mismo tiempo violando los estatutos de la FMT que tanto dice defender, pero de eso nos ocuparemos en otro espacio.

Te puede interesar