Inicio Deportes Carvajal sufrió pero sigue en el Nacional Femenil de 1ª. Fuerza

Carvajal sufrió pero sigue en el Nacional Femenil de 1ª. Fuerza

por Redacción
  • Hermoso y Guzmán avanzan sin problemas

RedFinancieraMX

El Campeonato Nacional Femenil fue testigo de un gran encuentro donde Fernanda Carvajal y María Fernanda Martínez brindaron un excepcional partido por el pase a los cuartos de final, mientras que otras dos de las favoritas, la poblana Ximena Hermoso y la mexiquense Adriana Guzmán siguen viento en popa.

A primera hora del día la poblana Ximena Hermoso hizo valer su condición se segunda favorita y venció a la juvenil Fernanda Castillo por 6-3 6-3, donde Hermoso se mostró en mejor condición y promete ir de menos a más durante la semana. Seguido de este triunfo otra de las favoritas, Adriana Guzmán consiguió un sencillo triunfo por 6-1 6-0 ante Lydia Oviedo, del Estado de México y su compañera de dobles.

CARVAJAL SUFRIÓ

En el último turno de la cancha central Fernanda Carvajal y María Fernanda Martínez disputaron un gran encuentro donde ambas mostraron un alto nivel de tenis. En el primer set, Martínez tomó la batuta y se mostró más ofensiva, mientras que Carvajal se paró muy detrás de la línea de fondo, argumentando que fue por “falta de confianza”. Esto se vio reflejado en el marcador y la juvenil capitalina, de 14 años, consiguió hacerse con la primera manga por 6-4.

En el segundo parcial Carvajal fue de menos a más y ahora fue ella quien tomó el estandarte en el marcador y comenzó a tomar una postura más ofensiva, evitando que Martínez siguiera al ataque. Finalmente, un quiebre en el noveno juego le dio la ventaja a la queretana y sirviendo para partido logró la paridad en el marcador poniendo el segundo set 6-4 a su favor.

Para el tercer y último set, Carvajal se mostró bastante segura desde el inicio y mostró su mejor tenis. Ante esta situación hizo valer su condición de máxima favorita para remontar un marcador adverso y salir victoriosa en la segunda ronda de la competencia que se está disputando en el Club de Raqueta El Yaqui.

Tras conseguir la remontada Carvajal se expuso, “me sentí bastante insegura al inicio del partido. El no haber competido en más de un mes me está pasando factura y más cuando las canchas son rapidísimas”.

KATYA RAMÍREZ ADELANTE

En otros resultados, la mexiquense Katya Ramírez, octava en el cuadro, consiguió su pase a cuartos de final tras vencer 6-2 y 1-0 a Raffaela Alhach que tuvo que retirarse del torneo por una lesión abdominal. Mientras que Elda Lara consiguió una sufrida victoria ante Itzabel Rosales por 7-5 4-6 6-3.

En lo que se refiere al cuadro de dobles, el retiro de Alhach también se vio reflejado aquí, por lo que la dupla favorita en la siembra, Ximena Hermoso y Abigail Cazares, pasaron a semifinales por abandono. A su vez, la mancuerna de las hermanas Paulina y Valentina Loretz derrotó a Maria Callejas y Fernanda Castillo por 6-2 6-3.

Resultados singles:

Ximena Hermoso d. 6-3 6-3 a Fernanda Carvajal

Katya Ramírez d. 6-2 1-0 Ret. a Raffaela Alhach

Valentina Loretz d. 6-3 6-3 a Magdalena Núñez

Adriana Guzmán d. 6-1 6-0 Lydia Oviedo

Paulina Loretz d. 6-1 6-0 a Sofía Treviño

Elda Lara d. 7-5 4-6 6-3 a Itzabel Rosales

Fernanda Carvajal d. 4-6, 6-4, 6-2 a Ma. Fernanda Martínez

Brenda Báez d. 6-3 6-2 a Claudia López

Resultados dobles:

Ximena Hermoso/Abigail Cazares d. Retiro de Raffaela Alhach/Luciana Piedra

Valentina Loretz/Paulina Loretz d. 6-2 6-3 a María Callejas/Fernanda Castillo

Adriana Guzmán/Lydia Oviedo  d. 6-4 6-1 a Carolina Millán/Melanie Millán

Te puede interesar