Inicio Internacional Casi 100 millones de chinos salen del rango de la línea de pobreza

Casi 100 millones de chinos salen del rango de la línea de pobreza

por redfinanciera
  • 832 distritos y 128 mil aldeas ya no están afectadas por la miseria
  • Xi Jinping logra “victoria completa” en ese objetivo al que llaman milagro histórico

RedFinancieraMX

El presidente chino, Xi Jinping, anunció hoy jueves que China ha obtenido una “victoria completa” en su lucha contra la pobreza.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, señaló que la pobreza absoluta ha sido erradicada en el país más poblado del mundo.

El mandatario chino hizo estas declaraciones al pronunciar un discurso en una reunión en Beijing para marcar los logros del país en el alivio de la pobreza y reconocer a los modelos a seguir en dicha causa.

En los ocho años transcurridos, los últimos 98,99 millones residentes rurales que vivían por debajo de la línea de pobreza actual se han liberado de este flagelo.

Todos los 832 distritos empobrecidos y 128.000 aldeas en condiciones similares también se han retirado de la lista que recoge a las localidades afectadas por la miseria.

Desde la puesta en marcha de la reforma y la apertura a finales de los años setenta, 770 millones de residentes rurales han sido sacados de la pobreza, calculando sobre la base del umbral actual.

China ha aportado más del 70 por ciento de la reducción de pobreza global durante este período.

Con tales logros, China ha creado otro “milagro” que “pasará a la historia”, afirmó Xi.

Te puede interesar