Inicio Redturísticamx Casi cinco mil elementos mantienen Operativo Vacacional Invierno 2018

Casi cinco mil elementos mantienen Operativo Vacacional Invierno 2018

por Redacción
  • Entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería

RedFinancieraMX

Con la participación de más de cuatro mil elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar); 574 de la corporación Ángeles Verdes y al menos 230 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), continúa en marcha el Operativo Vacacional Invierno 2018.

El dispositivo desplegado en todo el país, con la participación de la secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Turismo (Sectur), Seguridad y Protección Ciudadana, Semar y SCT, así como de la Policía Federal, incluye la supervisión de los choferes del autotransporte de pasajeros.

Según información de las diversas dependencias, a nivel nacional, desde el 14 de diciembre y hasta el 6 de enero próximo, se implementaron 127 módulos en carreteras, terminales de autobuses, aeropuertos, terminales ferroviarias y marítimas, en tanto unidades móviles recorren carreteras.

El reporte de la Semar precisa que en este operativo participa con cuatro mil 312 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería.

Este personal se apoya con 575 unidades (55 buques, 181 embarcaciones menores, 12 aeronaves y 327 vehículos terrestres), que se encuentran listas para ejecutar acciones en las costas del Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Pacífico.

Además están en operación 131 puestos de socorro y rescate, con 214 elementos de Sanidad Naval y 452 elementos salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate, en caso necesario.

A su vez, elementos de las diversas Zonas Militares del país apoyan en este operativo, para garantizar la integridad de los paseantes.

En tanto, la SCT, a través de la Dirección de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, desplegó 230 médicos para realizar pruebas a conductores del autotransporte federal (especialmente de pasajeros) y garantizar que estén en condiciones de desempeñar su labor.

La dependencia mantiene personal en alerta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales.

A lo largo de las carreteras nacionales, la corporación Ángeles Verdes, de la Sectur, mantiene desplegados a 574 elementos, con 247 patrullas y 44 grúas, listos para dar apoyo a los paseantes, tanto con información como con auxilio vial.

Te puede interesar