Inicio NacionalPolítica Casos Ayotzinapa y Arnulfo Cerón ya no son crímenes de Estado: AMLO

Casos Ayotzinapa y Arnulfo Cerón ya no son crímenes de Estado: AMLO

por redfinanciera
  • Aseguró que en ambos casos se conocerá la verdad y se hará justicia

RedFinancieraMX

AMLO aseguró que los casos de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y del asesinato de activista Arnulfo Cerón Soriano no son crímenes de Estado, porque “se conocerá la verdad y se hará justicia”.

Durante su gira con los pueblos mixteco, tlapaneco, amuzgo y náhuatl en Tlapa, localidad de la Montaña de Guerrero, López Obrador aseguró que no permitirá “ninguna injusticia ni acto autoritario”.

“Cuando no se trata de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad, si hay voluntad política de la autoridad, cuando son crímenes de Estado entonces es muy difícil saber, pero en el caso de Arnulfo, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa (…) no se puede hablar de crímenes de Estado, porque ahora el representante del Estado, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y Presidente de la República, el que les habla, no va a permitir ninguna injusticia ni ningún acto autoritario”, explicó durante su mensaje.

El mandatario pidió a quienes tengan información del caso de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014 a entregarla a las autoridades.

Te puede interesar